De una competencia humilde a la máxima categoría

Hispano Americano de Río Gallegos, que debutará el jueves en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), proviene de una competencia sumamente humilde, que cuenta sólo con seis rivales bajo la órbita de la renovada Federación de Santa Cruz de Básquetbol (Li.Ba.R.) y de la Liga Riogallegense, que vio la luz en 2015.
Las instituciones a las que se enfrenta fin de semana tras fin de semana el conjunto "Celeste" son las siguientes: 17 de Octubre, Boxing Club, Olympus, Independiente (presenta a dos equipos) y San Miguel. Además, Hispano contribuyó con dos planteles: "Blanco" y "Celeste".
Sin embargo, Hispano recién se sumó esta temporada, luego de un año de ausencia, y apostó allí para darle rotación a sus juveniles.
"La competencia local arrancó de gran manera. La gente se acercó mucho a las canchas y quedó demostrado que existe una verdadera organización para difundir el deporte", valoró el presidente de la Subcomisión de básquetbol de Hispano, Jorge Castro, en una charla con Télam.
De hecho, los internos Diego Koch y Matías Velázquez, menores de 18 años, completarán el plantel de la LNB, que competirá por primera vez en la historia, y también lo harán en el certamen de Río Gallegos.
"Queremos lograr un fuerte sentido de pertenencia con los chicos de la ciudad y de la zona, a quienes buscamos sacar de la calle para que practiquen un deporte, sea en Hispano o en los otros clubes de acá", cerró Castro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico