De Ushuaia a Alaska promoviendo el cine argentino

Pablo Rolón se encuentra en Comodoro Rivadavia camino a Ushuaia para comenzar un viaje que no tiene tiempo de finalización pero si un objetivo, que es el de difundir el cine nacional en toda América. Mañana realizará una proyección para luego continuar camino.

Hace un año Pablo Rolón comenzó a gestar un sueño, el de desprenderse de las obligaciones de la rutina diaria y comenzar un viaje por toda América con el objetivo de, no solo viajar, si no el de difundir el cine nacional y los testimonios de "Televisión por la Identidad" como bandera.

El primer paso para empezar a darle forma a su sueño fue el de conseguir la Volkswagen Kombi, un viejo anhelo que pudo encontrar gracias a un mensaje enviado por un amigo, la utilitaria símbolo de los hippies en fines de los años 50´ y 60´ llegó a sus ojos y no dudó en adquirirla.

La Kombi fue elegida no solo por su imagen y su historia sino que también como detalla él a El Patagónico: "porque en todo el mundo hay una Kombi, tiene una mecánica muy simple que uno puede arreglar y si se necesita un repuesto se puede conseguir en cualquier parte, en Puerto Madryn me recibió un grupo de fanáticos de las kombis y en Rawson conocí a gente igual".

A pesar de que el kilómetro cero será a partir de Ushuaia, Rolón ya comenzó a realizar proyecciones: "tuve un muy buen recibimiento en Puerto Madryn donde pude proyectar Televisión por la Identidad y películas en escuelas y centro culturales".

Aquel que quiera conocer más de cerca a Pablo, su Kombi y el proyecto puede acercarse mañana a las 21:00 a Mariano Acosta 452 en Kilómetro 3 donde proyectará la película El Estudiante y Televisión por la Identidad. La entrada tendrá el valor de 50 pesos.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico