Debaten sobre Derechos de Familia y de la Persona

Con la presencia de destacados especialistas de todo el país, comenzó ayer a la mañana la celebración de las 1as Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia y la Persona, organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con la colaboración del Concejo Deliberante.

El viceintendente Juan Pablo Luque y concejales participaron ayer de la inauguración las 1as Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia y de la Persona, que comenzaron en el Centro Cultural.
"Es un honor poder estar participando y apoyando desde el municipio y el Concejo Deliberante en estas Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia, porque ayudan a que cada nuestra ciudad tenga una mejor formación hacia los futuros profesionales", afirmó el viceintendente en la apertura.
El abogado Ricardo Hayes, promotor de las Jornadas, expresó la satisfacción de poder organizar "un evento tan complejo y más aún materializado en esta Patagonia querida, tan lejana y muchas veces en el olvido", por lo cual agradeció el apoyo "de diversos sectores que no han escatimado recursos ni materiales ni humanos en pos de ese fin".
En la misma línea, Luque reconoció: "en Comodoro, pese a las distancias con los grandes centros urbanos, tenemos una Universidad muy prestigiosa, y apoyaremos para que estar jornadas sean más continuas".
Las jornadas cuentan con la presencia de dos profesores fundadores de la carrera de Abogacía –convertida luego en Facultad de Ciencias Jurídicas- en Comodoro Rivadavia: los doctores, Alberto J. Bueres (docente de la cátedra Derecho Civil I y II. Obligaciones) y Carlos M. Clerc (docente de la cátedra Derecho Civil IV. Derechos Reales). Al respecto, el viceintendente afirmó que "es un honor para la ciudad de Comodoro Rivadavia poder tenerlos aquí".
La actividad finalizará hoy y se desarrolla en el marco de los festejos por el 42º aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y los 20 años de la carrera de Abogacía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico