Deberán indemnizarlo por darle una tarjeta de crédito que no solicitó

El cliente de la entidad bancaria llevó la situación ante la Justicia dado que le cobraron gastos administrativos por el plástico y al no pagarlos, ingresó en el veraz como deudor.

La Justicia de Esquel falló a favor de un cliente, identificado con las iniciales F.D.D, que reclamó 130 mil pesos por daños y perjuicios al Banco Francés a partir de que la entidad le enviará una tarjeta de crédito que no solicitó. A partir de esta situación, el hombre terminó en el Veraz y en los registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por no pagar los supuestos gastos administrativos y de mantenimiento que requiere el uso del plástico.

Si bien la sentencia fue dictada el 17 de noviembre, recientemente se dio a conocer la situación por la cual el juez Marcelo Peral condenó finalmente al Banco Francés a pagarle 23 mil pesos por daño moral y punitivo

La situación se inició en 2013 cuando recibió una facturación por un saldo deudor por una tarjeta de crédito MasterCard, ya tenia una tarjeta Visa de este banco, pero manifestó que nunca solicitó ni firmó contrato alguno otra tarjeta y lo llamativo de la situación, es que tampoco nunca recibió el plástico por el que le cobraban una deuda. En noviembre de ese año la entidad bancaria lo intimó a que pague la deuda.

El hombre - previo a realizar la denuncia ante Defensa al Consumidor - en reiteradas oportunidades pidió a la entidad financiera que le dieran de baja a la tarjeta, ya que él no la había solicitado, pero desde la entidad le informaron que la darían efectivamente de baja y que podía despreocuparse.

Sin embargo, según publica Diario Jornada, las facturas siguieron llegando, informando un saldo deudor por conceptos de cargo por servicio, comisión por mantenimiento de cuenta y seguro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico