"Deberíamos cuidar más esta camada de jugadores", afirmó Sergio Romero

"Yo creo que lo que está sucediendo es que estamos perdiendo una camada importante y si miramos para abajo no sé si viene una como ésta", afirmó "Chiquito" Romero, arquero surgido de la Comisión de Actividades Infantiles.

El arquero del seleccionado argentino Sergio Romero aseguró ayer que el país está "perdiendo una camada importante de jugadores" y que se los debería "cuidar más", ya que "no sé" si vendrá otra igual.
Consultado por la renovación de futbolistas que se le exige al conjunto nacional, "Chiquito" Romero advirtió que se está "perdiendo una camada importante" y que si se "mira para abajo" no se sabe "si viene una como ésta", en referencia al grupo que llegó a tres finales en los últimos dos años.
"Yo creo que lo que está sucediendo es que estamos perdiendo una camada importante y si miramos para abajo no sé si viene una como ésta. No digo que no hablen mal de los muchachos, pero deberíamos cuidarla un poco más porque yo no veo una muy cercana", manifestó Romero en el aeropuerto de Ezeiza, antes de retornar a Inglaterra para reincorporarse a Manchester United.
El arquero surgido en Racing calificó como un "golpe muy duro" la derrota ante Paraguay (1-0) en Córdoba y que el balance de la doble fecha que comenzó con el empate (2-2) ante Perú en Lima "no fue para nada satisfactorio".
Romero, uno de los referentes del equipo que conduce Edgardo Bauza, también se refirió a la respuesta del público cordobés que acudió al estadio Mario Alberto Kempes y despidió al equipo con silbidos.
"El enojo de la gente pasa porque no sumamos los tres puntos y no hicimos cuatro goles. Si ganamos 1-0 colgados del travesaño, se va contenta por el triunfo pero no satisfecha. Es normal que la gente silbe con el partido que hicimos", opinó. Y se disculpó por la actitud de no realizar el clásico saludo después del partido.
En cuanto a lo futbolístico, Romero admitió que "costaron mucho los dos partidos" y que deben "corregir muchas cosas porque se vienen dos partidos durísimos contra Brasil y Colombia", en referencia a la próxima doble jornada que tendrá lugar el 10 y 15 de noviembre.
"Si no podemos jugar bien, tenemos que ganarlos de otra manera porque necesitamos sumar. Si nosotros vamos a Brasil y ganamos con huevos y no con fútbol, bienvenido sea", afirmó "Chiquito", al tiempo que comentó que están "tratando de agarrar la idea del 'Patón".
El arquero misionero señaló que es "bueno" que el "bajón" sucedió ahora ya que "quedan ocho fechas" pero advirtió que entre ellas "hay partidos complicados en la altura", como frente a Bolivia y Ecuador.
Antes de partir, Romero reconoció que se va "preocupado" por el nivel mostrado en los dos partidos pero señaló que el plantel realizará una profunda "autocrítica" ya que saben que pueden "jugar diez veces mejor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico