Debido al temporal evacuaron 12 horas la terminal de Caleta

Momentos de preocupación se vivieron en la tarde noche del jueves en la Terminal de Omnibus, la cual debió ser evacuada a raíz del intenso temporal de viento que produjo el desprendimiento de varias chapas del techo.

Caleta Olivia (agencia)
La evacuación del edificio ubicado sobre la avenida De los Inmigrantes de esta ciudad fue dispuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal, ordenando el traslado tanto del personal como de los pasajeros hacia el Complejo Deportivo, tarea que debió ser realizada por los colectivos de las empresas Sportman y La Unión, teniendo en cuenta que la comuna no dispone de unidades de transporte.
No fueron pocos los empresarios que evaluaron que tamaño operativo no era necesario, sobre todo por el hecho de que en menos de 12 horas retornaron al edificio de la Terminal, por lo que consideraron que hubiera sido más acertado suspender provisoriamente todos los servicios.
Es que, sumado al hecho de que no podían trasladar todo el mobiliario necesario para al menos realizar la venta de pasajes en el Complejo Municipal, las calles que lo rodean son angostas e incluso en ese mismo predio está emplazado un parque de diversiones.
El secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, fue el encargado de comunicar a todas las empresas de transportes la novedad, solicitando a su vez custodia policial durante toda la noche para resguardar los bienes materiales. En ese sentido, manifestó que "la seguridad no se negocia y da mucha bronca e impotencia esta situación que es parte de la corrupción de las anteriores gestiones. Ahora nos estamos haciendo cargo de la famosa herencia pasada". "No soy arquitecto; soy un simple abogado y escribano, pero vemos que a la Terminal, con tan pocos años de funcionamiento, ya se le están volando los techos, no le cierran las puertas y tiene goteras porque se ha hecho mal. Es como un cajón de zapatos construido de mala manera", sostuvo.
Finalmente expresó que "escuchamos crujir las chapas del techo y da muchísima bronca que tengamos que poner la cara por los corruptos de las anteriores gestiones. No sé si de la gestión inmediatamente anterior o las otras. Para mí son todos iguales; una mancha más al tigre".

RAFAGAS
DE 115 KM/H
En tanto los bomberos, con la colaboración del personal de la totalidad de las secretarías municipales, trabajaron hasta altas horas de la madrugada para solucionar los inconvenientes que se generaron tanto allí como en otros lugares de la ciudad, por las ráfagas que superaron los 115 kilómetros por hora a las 17.
Cabe mencionar que desde la Dirección de Protección Civil se realizaron trabajos en locales comerciales, establecimientos educativos y en la vía pública, como la poda de ramas de distintos árboles, las cuales representaban riesgo para automovilistas y transeúntes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico