Debieron trasladar de pabellón al "Chipi" porque Moreyra Cironi lo quiso golpear

Pocos días después de haber llegado a la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, trasladado desde el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew -en donde provocó el incendio de su celda y sufrió lesiones que lo dejaron en terapia intensiva-, Pablo Miguel Rodríguez debió ser resguardado en los últimos días por los celadores ya que el homicida Jonathan Moreyra Cironi lo quiso atacar.

Según informaron fuentes oficiales, Pablo "Chipi" Rodríguez comenzó a correr por el pabellón 4 de la alcaidía policial pidiendo auxilio a gritos, por lo que se alertó a la guardia de celadores que alcanzaron a intervenir justo a tiempo para evitar que Jonathan Moreyra Cironi le propinara una golpiza.
Autoridades policiales de la Unidad Regional informaron que les cuesta encontrar un lugar de alojamiento para "Chipi", por su conflictividad con la población carcelaria y debió ser reubicado para resguardar su integridad física ya que Moreyra Cironi –condenado a prisión perpetua por el asesinato del policía Néstor Manquepán- tiene conocimientos avanzados en artes marciales.
Rodríguez, que en 2015 amenazó con un arma a su madre y hermana, a quienes golpeó junto a su hermano Jeremías Rodríguez, saltó a la escena pública en 2010 cuando asaltó el restaurante Hotty's y se tiroteó con policías.
Este año había sido trasladado a Trelew, para que cumpliera condena en el Instituto Penitenciario Provincial, pero en setiembre último incendió su celda en protesta para que lo trasladaran nuevamente a Comodoro Rivadavia ya que deseaba estar cerca de su familia.
Estuvo internado luego de ese incendio. Aspiró mucho humo y sufrió quemaduras en uno de sus brazos. Luego protagonizó una huelga de hambre para insistir con su traslado a Comodoro Rivadavia. La protesta culminó cuando le informaron que el juez de ejecución, Jorge Odorisio, había autorizado su pedido de traslado a la alcaidía de esta ciudad.
Las autoridades de dicho recinto carcelario reconocieron que luego del incidente con Moreyra Cironi se intentó trasladarlo a la Seccional Cuarta, pero no pudieron alojar allí a Rodríguez por lo que debieron reubicarlo en el pabellón 1 de la alcaidía.
Otro reo que pide ser trasladado a Comodoro Rivadavia es Martín Abadie, detenido en Sarmiento. Hay que recordar que Abadie ya intentó fugarse de la alcaidía policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico