"Debo conservar siempre mi servicio", afirmó Del Potro

"Si lo pierdo me puede costar un set o el partido. También será clave la devolución ante un rival como Karlovic, que no te da ritmo y tiene uno de los mejores saques del mundo", analizó el tandilense.

El tandilense Juan Martín Del Potro, la carta fuerte del equipo de Copa Davis de la Argentina y rival hoy de Ivo Karlovic en el segundo punto de la final, consideró ayer que su servicio y una buena devolución serán claves ante un rival como el croata que juega puntos cortos, no da ritmo y es un sacador temible.
"Debo conservar siempre mi servicio porque si lo pierdo me puede costar un set o el partido. También será clave la devolución ante un rival como Karlovic que no te da ritmo y tiene uno de los mejores saques del mundo", analizó "Delpo", quien le ganó al croata cuatro veces y perdió tan solo en una ocasión.
El tandilense derrotó a Karlovic en Roland Garros 2011; Miami y la serie de Copa Davis jugada en Buenos Aires en 2012, y el mes pasado en Estocolmo, mientras que perdió en Nottingham 2007.
"Se trata de un jugador que con su servicio te da mínimas chances, intentaré aprovecharlas. Me preparé bien y la cancha está buena para mi juego, espero que tengamos todos un gran día", añadió Del Potro, quien atendió solo a los medios de prensa argentinos en un pasillo estrecho e incómodo de la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski.
La 'Torre de Tandil' destacó, finalmente, que la serie ante los croatas será muy complicada pero que el equipo argentino está en condiciones de sorprenderlos, tal como sucedió en la semifinal ante Gran Bretaña en Glasgow, en setiembre pasado, donde el favoritismo era ajeno.
"Nos preparamos para hacer lo mejor posible, sabemos que se trata del último gran esfuerzo de un año soñado, en mi caso con situaciones que no pensaba vivir en mi regreso al circuito, con emociones fuertes adentro y afuera de la cancha", concluyó Del Potro, el propietario del sueño de los argentinos en la Davis.

DELBONIS: "DEBO SER AGRESIVO"

El azuleño Federico Delbonis, encargado de abrir hoy la final de la Copa Davis ante Marin Cilic, explicó que deberá ser agresivo y tener un bajo porcentaje de errores, ya que enfrente tendrá al tenista más destacado de Croacia, ubicado también entre los 10 mejores del planeta.
"Creo que debo ser agresivo, tomar la iniciativa cada vez que pueda y también conservar un bajo porcentaje de errores, algo fundamental ante esta clase de rivales", analizó Delbonis, de 26 años, en diálogo con los medios de prensa argentinos en una improvisada charla en la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski.
El azuleño logró triunfos importantes en la Davis, como aquél ante Thomaz Bellucci en Buenos Aires de marzo de 2015 que sirvió para ganarle a Brasil por 3-2 en la ronda inicial, o los dos que obtuvo en julio de este año (sobre Andreas Seppi y Fabio Fognini) que decretaron la victoria ante Italia (3-1), en la ciudad de Pesaro.
Sin embargo, por tratarse de una final, el partido de hoy ante Cilic será el más importante de todos los que jugó con la camiseta argentina.
"Tengo claro que es una gran responsabilidad, pero esperaba esto, me puse muy contento cuando el capitán me eligió y me avisó que iba a jugar ante Cilic", reconoció el 'zurdo', campeón este año del ATP marroquí de Marrakech.
Delbonis comentó a Télam que espera un partido con extensos peloteos desde el fondo de la cancha y que seguramente el pique bajo de la pelota, por el tipo de superficie, le permitirá preparar mejor sus golpes.
"Serán claves mi servicio y la derecha, creo que los dos vamos a querer imponer nuestro juego, predominar en la cancha, y para eso debo ser agresivo y ponerlo a la defensiva", analizó el tenista, quien perdió las dos veces que jugó con Cilic, ambas sobre polvo de ladrillo, en los ATP de Hamburgo 2012 y Ginebra de este año.
Delbonis enfrentará a Cilic hoy desde las 10 en el primer punto de la final y a continuación jugarán Juan Martín Del Potro y el sacador croata Ivo Karlovic el segundo partido de la serie al mejor de cinco.
"Jugar primero me permite organizar mi rutina. Tendré claro a qué hora debo comer y cuando entrar en calor, me favorece en la preparación previa", concluyó Delbonis, quien se estima será alentado por más de 2.000 argentinos en el estadio Arena Zagreb.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico