Debuta el Ente de Control con presupuesto propio

Previsto en la reforma de la Carta Orgánica Municipal en 1999, y con ordenanza de creación sancionada en diciembre de 2012, en ocasión del análisis parlamentario del proyecto de presupuesto, los ediles habían incluido durante los últimos tres años la previsión de un millón de pesos para la constitución del organismo.
El mismo fue formalmente constituido en marzo 2016. Está encabezado por Luis Ferrero y se completa con Fernando Barría y Luis Velázquez. Ese directorio percibe remuneraciones equivalentes a las de un concejal.
Ya en funciones y con el reglamento interno redactado y aprobado por el Concejo, el órgano de control debuta en la cuenta de gastos y recursos 2017 con un presupuesto propio, confeccionado por el Ente.
La previsión implica un total de $5.241.705 para funcionar durante 2017. La mayor parte de la cifra se destina a gastos de funcionamiento, con algo más de 4,3 millones de pesos mientras que los restantes $845.000 corresponden a bienes de capital. El anexo no precisa gastos de personal, con lo que cuando el presupuesto comience a analizarse en plenario se obtendrán precisiones respecto a si los montos salariales están implícitos en los gastos de funcionamiento, o se incluyen en alguna otra partida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico