Decenas de personas cargan sus garrafas con sobreprecio

Decenas de personas con garrafas a cuestas se acercaron esta mañana a Surgas donde se realiza la venta de gas envasado. Mientras concejales y vecinalistas se reunieron para abordar el "sobreprecio" del gas, que llega a unos 200 pesos

Soportando el frío de invierno muchas familias comodorenses cargan sus garrafas para poder tener gas en su casa, indispensable para cocinar, bañarse y por supuesto calefaccionarse del crudo clima de estos días.

Desde el año pasado, la concejal Sirley García viene denunciando el sobreprecio en el que incurre la empresa SURGAS en la venta de garrafas de diez kilos, que hoy se comercializa a unos 200 pesos.

surgas.mp4

Una inspectora enviada de Nación realizó una inspección en la planta y dejó plasmado a través de un acta este valor aumentado del gas envasado, que no se ajusta al esquema tarifario nacional.

El reclamo también fue expuesto ante la Defensoría del Pueblo y siguen recibiéndose múltiples consultas y quejas de distintos usuarios, vinculadas con el valor del producto esencial para los habitantes de la ciudad que no cuentan con gas natural.

Esta mañana, en el Concejo Deliberante se mantuvo una reunión de trabajo con vecinalistas para abordar la situación que afecta a miles de vecinos de Comodoro Rivadavia. "Sorprende la inacción de las autoridades gubernamentales" cuestionó la edil Sirley García en conversación con Radio Del Mar y graficó: "la garrafa que debería obtenerse a 135 pesos, se vende a 200 pesos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico