Decenas de yacimientos de Neuquén bloqueados por paro petrolero

Alrededor de 120 trabajadores de la contratista OPS, exigen a YPF su reincorporación desde el viernes. Para el día de hoy se esperaban reuniones claves con YPF para destrabar el conflicto que en caso de extenderse en el tiempo podría complicar el abastecimiento de combustibles

Por las medidas de fuerza se afecta principalmente decenas de yacimientos ubicados en Chihuido de la Sierra Negra y Puesto Hernández. La actividad allí está paralizada por el retiro de personal provocado por los cortes y además, porque se interrumpió el suministro de electricidad desde puesto Hernández. La afectación a la producción de crudo trepa a unos 20 mil barriles diarios.

A pesar de que el mismo viernes el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conficto, el paro permaneció y ayer tuvo el respaldo pleno de la conducción del Sindicato del Petróleo de la región ratificada con la presencia del secretario general Guillermo Pereyra en un asamblea multitudinaria que se celebró en Rincón de Los Sauces a la vera de la Ruta N° 6.

Allí el dirigente y referente además del Movimiento Popular Neuquino, se presentó al corte de ruta acompañado por el intendente y secretario administrativo de Petrolero, Marcelo Rucci, el secretario adjunto, Ricardo Astrada cargaron contra YPF y su mala administración.

Pereyra, además aseguró que estarán al lado de los desocupados hasta las últimas consecuencias. En tanto, Astrada, fue uno de los oradores con críticas hacia YPF por su política empresarial que comparó con la desarrollada en los años 90 y pidió a la empresa nacional que avance en un proceso de jubilación de un sector de los trabajadores en condiciones de hacerlo para general nuevas fuentes de trabajo.

Finalmente el titular de Petroleros Privados y Senador Nacional, Guillermo Pereyra, cerró el acto con un duro discurso en el que advirtió que de no arribar a una solución profundizarán las medidas de fuerza con la realización de nuevos paros contra YPF.

Para el día de hoy se esperaban reuniones claves con YPF para destrabar el conflicto que en caso de extenderse en el tiempo podría complicar el abastecimiento de combustibles por la paralización de las refinerías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico