Deciden hoy si elevan a juicio la causa por el asesinato de Expósito Moreno

La juez Raquel Tassello presidirá hoy la audiencia preliminar por el homicidio de Domingo Expósito Moreno. El fiscal Adrián Cabral pedirá que los imputados Nadia Kesen y Sergio Solís sean juzgados como autores, intelectual y material, respectivamente. En tanto, a Miguel Angel González se lo acusa por el delito de encubrimiento.

A 40 días de cumplirse dos años del crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno (31), quien fue acribillado a balazos el 25 de junio de 2014 en la puerta de su casa del barrio 13 de Diciembre, hoy la causa sería elevada a juicio oral y público. Desde la Fiscalía sostienen que existen pruebas suficientes para enjuiciar a los tres acusados.
La situación procesal más complicada la llevan sobre sus espaldas la ex novia de la víctima, Nadia Dahlel Kesen (31), y su pareja, Sergio Andrés Solís (32). La primera está imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y por promesa remuneratoria, en calidad de autora intelectual.
En tanto, Solís está acusado por el delito de homicidio agravado por promesa remuneratoria en calidad de autor material. Y González por encubrimiento, el cual tiene una pena de cumplimiento condicional. La mujer cumple arresto domiciliario y Solís prisión preventiva en un calabozo de la Seccional Séptima.
La decisión que tome la jueza Raquel Tassello -quien desde el primer momento actuó en el caso- será tan importante para los familiares de la víctima como de los imputados, debido a que también existe la posibilidad de que resulten absueltos si la causa no se eleva a juicio.
Al respecto, el abogado querellante que representa a Carolina Gayá –última pareja del ciudadano español-, Sergio Romero, sostuvo ante El Patagónico que "es una acusación larga. Se va a evaluar ahora en la preliminar las pruebas, los testimonios; agregaron algunos documentos que hasta ahora no habían aparecido".
Por ello, “estamos esperando a que sea mañana (por hoy) para que cada una de las partes exponga la tesis del caso y de ahí el juez verá cuáles considera útiles para ir al juicio”.

ACOMPAÑAMIENTO
Por su parte Carolina Gayá (quien también habla en nombre de los padres del ciudadano español acribillado a balazos) indicó por la red social Facebook que “estamos llegando al final de un proceso para comenzar con el juicio por el homicidio de 'Domi', donde buscaremos la condena de sus asesinos, Sergio Solís y Nadia Kesen".
Por eso tanto a sus amigos, como a la comunidad en general, "les pido por favor que me acompañen. Necesito que no me dejen sola en estos momentos cruciales", dijo Gayá.
Hay que recordar que durante la investigación estuvieron involucrados Leandro Masquelet, Gonzalo Velázquez, José Herrera y Santiago Igor, quienes el último 25 de abril fueron sobreseídos por la “no existencia de elementos para llevarlos a juicio”. Todos ellos, junto con Kesen, Solís y González fueron detenidos el 8 y 9 de octubre de 2015, un año y tres meses después del crimen.
Expósito Moreno fue asesinado cinco días antes de volver a su país en compañía de Kesen y la hija de ambos. Allí discutirían la tenencia de la menor, que había sido traída a Argentina sin autorización del padre, razón por la cual éste vino a Comodoro a reclamar su derecho. En el interín se vivieron situaciones conflictivas que incluyeron hasta la pérdida del pasaporte de la menor, que estaba en poder de su madre. Por eso el consulado español le iba a entregar a ambos padres el nuevo documento en el aeropuerto Mosconi, el 30 de junio.
Pero ello no pudo ser porque antes lo mataron a él de cinco tiros en la espalda. Fue delante de su novia y el hijo de ésta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico