Declaran legal la detención del hombre que manoseó a una menor

Durante la audiencia judicial se conoció que el depravado era conocido de la familia de la niña que cuidaba a sus hermanos en su domicilio cuando éste abusó de ella. Su padre se encuentra internado en el Hospital Regional y su madre cuidaba de él. El sujeto se aprovechó de esa situación y manoseó a la víctima que alcanzó a alertar a la policía antes de que la situación pasara a mayores.

El hombre identificado por la policía como Mauro Luis Martínez (39), detenido el lunes al mediodía acusado de tocar en sus partes íntimas a la menor de 14 años, ayer fue sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

El acto estuvo presidido por la juez penal Gladys Olavarría. En el comienzo la funcionaria fiscal Lorena Gárate relató el delito a investigar protagonizado por Martínez, quien conoce a los integrantes de la familia que reside en la calle Antonio Cañal del barrio Stella Maris.

Tal como publicó El Patagónico en forma exclusiva, el sujeto a las 13:10 concurrió al domicilio en presunto estado de ebriedad. Era conciente de que los menores estaban solos debido a que el dueño de casa se encuentra internado en el centro asistencial, y su pareja estaba a su cuidado.

Aprovechándose de esa circunstancia, el depravado accedió a la vivienda, donde la menor cuidaba a sus dos hermanos más chicos que ella. Allí fue que habría tocado en sus partes más íntimas a la niña que alcanzó a pedir ayuda.

De ese modo, concurrió personal de la Seccional Tercera al lugar que vio escapar al sospechoso y tras una breve persecución redujo a Martínez para conducirlo a la dependencia. La representante de la Agencia de Delitos Sexuales de la Fiscalía pidió que se declarara legal la detención teniendo en cuenta la flagrancia del delito.

Gárate también destacó la gravedad del ataque sexual debido a que fue en presencia de dos menores. Por ello, calificó el delito como abuso sexual simple y pidió una serie de medidas de protección para la víctima y su familia. Además, reclamó la intervención del psicólogo forense.

Por su parte el acusado recibió el asesoramiento del defensor público Ricardo Amado Coelho, quien no se opuso a los planteos fiscales. Asimismo, la magistrada declaró legal la detención y notificó a Martínez de la investigación que la Fiscalía inició en su contra.

Durante la jornada de ayer no se realizó ninguna imputación hasta tanto avancen las pericias requeridas, y Martínez recuperó la libertad con prohibición de acercamiento a la víctima y al domicilio de su familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico