Declaran rebeldía de presuntos usurpadores en lago La Plata

La pareja denunciada por usurpación de un terreno en el sector conocido como "Bahía Laguito Escondido", en el lago La Plata, fue declarada en rebeldía y para la próxima audiencia será llevada a los estrados judiciales por la fuerza pública. Es la tercera vez que se frustra ese acto procesal donde la Fiscalía pretende imputarle el delito de usurpación.

El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. En representación de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Río Senguer asistió el abogado particular Yalil Hansel Bravo, mientras que la Defensa Pública la ejerció Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, operadores de la Oficina Judicial informaron que los empleados policiales de la Comisaría de Río Senguer pudieron notificar a los ocupantes, pero que los mismos se negaron a firmar la notificación.
Por este motivo, Meneses solicitó al juez que en atención a que los denunciados no justificaron la ausencia se designe una nueva audiencia y que los sospechosos sean conducidos por el auxilio de la fuerza pública.
Por su parte, el Defensor Público propuso que el acto judicial se realice cuando la Oficina Judicial fije audiencias en la localidad de Río Senguer, a los fines de que se logre el traslado de sus asistidos.
En consecuencia, Rosales dispuso dictar la declaración de rebeldía a los imputados por no presentar justificativo. Asimismo, ordenó que para la próxima audiencia deberán asistir con el auxilio de la fuerza pública.

EL HECHO
El Ministerio Público Fiscal investiga una denuncia presentada por el Poder Ejecutivo y el Legislativo de Río Senguer. Según los investigadores, a mediados de octubre del año pasado dos personas ingresaron a una zona ubicada a orillas del lago La Plata, en el sector conocido como "Bahía Laguito Escondido". En dicha zona se encuentra el Parque Municipal Shoonem.
Asimismo, se informó que los ocupantes habrían talado aproximadamente diez lengas verdes para construir un campamento. También se observaron dos camiones, una casilla, un baño químico, materiales y herramientas de construcción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico