Declararon 9 testigos y se presentaron registros de 6 cámaras de seguridad

En la jornada de juicio contra Claudio Lamonega – único imputado por el crimen de Santos y sus dos hijos en la localidad de Sarmiento- se proyectaron fragmentos de las cámaras de seguridad de tres locales comerciales y el Banco Nación.

En la quinta jornada del juicio contra Claudio Lamonega, se proyectaron distintos fragmentos de las cámaras de seguridad de tres locales comerciales y el Banco de la Nación Argentina. En ellas se observa al sospechoso, conduciendo la Renault Kangoo de Marisa Santos, el domingo 23 de noviembre, entre las 09:56 y las 10:18, minutos después de haberse producido el triple crimen.

De esta forma, en el quinto día del juicio oral y público, se escucharon nueve testimonios por los tres crímenes ocurridos el día 23 de noviembre de 2014.

El primer declarante detalló ante el tribunal, las diferentes intervenciones que realizó, como testigo de actuación. El segundo testimonio correspondió a una empleada policial, quien explicó su intervención en el lugar donde fue hallada la camioneta de Marisa, y en la casa de las víctimas.

Otro testigo, confirmó que ese domingo, en horario cercano a las 10:30, estacionó su vehículo, en inmediaciones de una farmacia ubicada sobre calle Uruguay entre España y Avenida San Martin. Allí observó la camioneta Kangoo, cuando era estacionada por Lamonega.

En este contexto, agregó que se saludaron levantado la mano. Luego vio al imputado ingresar a un kiosco, y salir con el ejemplar de un diario bajo el brazo.

También testificaron dos mujeres -madre e hija- que se domicilian sobre la calle Perito Moreno entre Uruguay y Alberdi, frente a la Escuela Provincial N° 82. Ambas confirmaron que no tienen vecinos en la cuadra. Sostuvieron que no es frecuente, que estacionen automóviles en la calle, durante los fines de semana y días feriados.

Una de las testimoniantes, indicó que el domingo 23 las 3:30 salió de su casa y acudió a un local nocturno, para ir a bailar. Regresó aproximadamente a las 07:00 y no vio ningún automóvil estacionado en la calle de su domicilio.

En tanto, su madre sostuvo que concurrió a misa el domingo 23, alrededor de las 10:30, y el rodado ya se encontraba en la esquina.

APORTES DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD

Dos empleadas policiales, informaron a las partes las tareas realizadas, luego de la observación de seis cámaras de seguridad. Proyectaron un power point ilustrativo de las tareas y las imágenes en las que se observa a Lamonega, estacionando la camioneta de la víctima, frente al edificio del Banco Nación.

Luego su imagen quedó grabada, cuando realizaba una consulta en el cajero automático. Vestía una remera color gris, bombachas de campo y zapatillas color azul. Llevaba un diario bajo el brazo. Eran las 09:56 del domingo 23 de noviembre del año pasado.

A las 09: 59, las cámaras de un local comercial, ubicado sobre Uruguay entre Rivadavia y 9 de julio, registran el trayecto de la camioneta.

Finalmente a las 10:18, la cámara instalada en la casa de música, en la calle Perito Moreno, frente a la Escuela 82, grabó el recorrido del vehículo que al día siguiente, fue hallado en la esquina.

En tanto, a las 10:55 la camioneta Chevrolet de Lamonega, es filmada por las cámaras de la entidad bancaria, al cruzar por el semáforo de Uruguay y España. También la registra una cámara de la ferretería de la calle Uruguay, en el momento que dobla hacia la derecha, por Rivadavia.

Por último, brindó su testimonio, un empleado de comercio que atendió a Claudio Lamonega el domingo por la noche, cuando concurrió a un mercado y adquirió diversos elementos.

El acto estuvo presidido por los jueces penales Roberto Casal, Daniel Pérez y Francisco Marcelo Orlando, en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo la fiscal Andrea Vázquez y la funcionaria Marisol Sandoval, en tanto que por el Ministerio Público de la Defensa asistieron Miguel Moyano y Gustavo Oyarzun. La querella estuvo conformada por Manuel Mauriño y Oscar Herrera. Mañana continuará la jornada con ocho testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico