Declararon en Chubut la emergencia en seguridad e instalarán más de 400 cámaras

El gobernador Mario Das Neves firmó un decreto para declarar a la provincia en emergencia en seguridad y carcelaria. Adelantó, en conferencia de prensa, que instalarán 462 cámaras, modificarán el Código Contravencional, instalarán una delegación de drogas peligrosas de Nación, pondrán en marcha los módulos carcelarios, entre otras cosas, para reforzar la seguridad de los chubutenses.

Hoy a las 12:30 presentaron en conferencia de prensa en el Salon Constituyente el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana en Chubut, el cual implicará modificaciones en el código contravencional.

Embed

También implicará la instalación y refuncionalización de los centros de monitoreo en localidades de la provincia, la instalación de 462 cámaras en las principales ciudades "que asumieron el compromiso para trabajar en conjunto", dijo Das Neves.

Otro punto del Plan de Seguridad será el posicionamiento geosatelital que implicará conocer la posición de los patrulleros y tecnología para el reconocimiento.

El secretario de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, había adelantado esta mañana que "en cada una de estas ciudades se va a contar con una red de fibra óptica propia. Esto es muy importante porque no solo va a servir para la transmisión de datos, en este caso de videovigilancia, sino que a futuro con la subsecretaría de Modernización del Estado, se le va a dar un uso a través de las distintas instituciones".


"El proyecto es la instalación de cámaras con un software de alta tecnología. Va a tener un valor agregado que será el reconocimiento de patentes en los accesos a las principales ciudades, y reconocimiento facial en aeropuertos y terminales de ómnibus de las principales ciudades", detalló Durán.

Por último, anunció que "uno de los puntos nuevos será el seguimiento geosatelital de los patrulleros, lo que nos va a permitir optimizar el recurso de los vehículos de la policía. Y ante un hecho sospechoso, el operador le va a poder informar de manera inmediata al patrullero más inmediato. La tecnología en las fuerzas de seguridad es una herramienta muy importante", remarcó.


Embed


SERVICIO PENITENCIARIO

A su vez, Durán remarcó que "se avanzó en un proyecto integral. Se empezó a construir el servicio penitenciario N°1 que son las famosas torres que en la gestión de Martín Buzzi supuestamente se inauguró pero la realidad es que no estaba terminada. Por lo que vamos a invertir más de 8 millones de pesos para poder terminar este servicio penitenciario".

El proyecto, "también incluye el servicio penitenciario N°2 en Comodoro Rivadavia, donde ya hay 92 módulos construidos. Se están construyendo 80 más y es necesaria la inversión para una cocina y espacio de recreación para alojados", detalló.

Y agregó que "el proyecto incluye la unidad N°3 en Esquel donde ya se firmó el traspaso de la tierra y estamos elaborando el proyecto para avanzar en la construcción del tercer servicio penitenciario. De esa forma estaríamos abordando las tres regiones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico