Declararon "ciudadano ejemplar" a vecino que entregó un ladrón a la policia

El ciudadano distinguido de la ciudad de Esquel se llama Alberto Melín, un vecino que persiguió a un delincuente, lo detuvo y luego lo entregó a la policía.

Alberto Melín, un comerciante de la localidad de Esquel el pasado 28 de julio observó cómo un delincuente golpeaba a la empleada de la financiera "Ágil Pesos" y sin dudarlo, evitó un posible robo, lo corrió, forcejeó y entregó al delincuente a la policía. Por ese acto, entre heroico y temerario, fue nombrado "ciudadano ejemplar" por el Concejo Deliberante de Esquel.

Sin embargo no todos estuvieron de acuerdo con la propuesta que partió del bloque de Cambiemos .El concejal Diego Austin se abstuvo de votar a favor de la iniciativa de su compañera de bancada, Fabiana Vázquez, por considerar que no es bueno poner de ejemplo a alguien que intentó hacer lo que debe hacer la policía.

Para Austin, se pone como ciudadano ejemplar desde la institución municipal a alguien que hizo lo que se aconseja que no se haga. "Qué hubiera pasado si el hombre al que se distinguirá terminaba muerto por el accionar que tuvo" señaló. Mientras agregó que el detenido no estuvo ni siquiera cuatro horas preso porque como no tenía antecedentes fue liberado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico