Declararon seis policías y una testigo de actuación en el juicio por Expósito Moreno

En la sexta jornada de juicio por el homicidio de Domingo Expósito Moreno declararon siete testigos, seis de ellos pertenecientes a la Policía de Chubut y el restante fue uno de actuación del allanamiento realizado en la casa de la imputada Nadia Kesen. Ella y su pareja, Sergio Solís, están acusados por la autoría intelectual y material del hecho. El debate se retomará mañana con ex imputados que la Fiscalía aportó como testigos, tras instar el sobreseimiento.

El juicio oral y público que se sigue contra Sergio Solís y Nadia Kesen -acusados como autor material e instigadora- por el homicidio de Domingo Expósito Moreno, continuó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Fue la sexta jornada y para la ocasión se escucharon los testimonios de los policías que intervinieron en distintas etapas de la investigación, como así también declaró un civil que fue testigo del allanamiento en la casa de la acusada.
El debate está presidido por el juez penal Mariano Nicosia, cuyo tribunal se completa con Daniela Arcuri y Jorge Odorisio. La Fiscalía la representa el fiscal general Adrián Cabral, mientras que la querellante Carolina Gayá y los padres de Domingo Expósito Moreno -Josefa y Domingo- son representados por el abogado Sergio Romero. Los imputados, en tanto, son asistidos técnicamente por la defensora pública Lucía Pettinari (por Solís) y Guillermo Iglesias (por Kesen).
Los policías que declararon ayer dieron detalles de la actividad desplegada con el objetivo de ubicar el auto que fue descripto por la novia de la víctima, quien le refirió a los efectivos de la Seccional Segunda que llegaron al escenario criminal las características de un Volkswagen Gol que relacionó con el imputado Solís. A partir de esa información se buscó el rodado que fue encontrado dos días después en el Sector 7 del barrio 30 de Octubre, con el tambor de arranque roto.

REDES SOCIALES
El policía que habló ayer sobre la tarea de búsqueda encomendada explicó que la información que aportó la querellante, Carolina Gayá, se introdujo en una base de datos de la cual surgió la identidad del titular del vehículo, a quien se entrevistó hasta llegar al próximo dueño que resultó ser la mujer que en febrero de 2014 lo ofreció en venta a través de un perfil social en Facebook.
El Whatsapp también fue utilizado en la investigación y en este caso se analizaron las conversaciones que se produjeron en un grupo del que participaba el imputado y sus amigos, varios de los cuales fueron imputados al inicio de causa y luego, por pedido de los acusadores, se instó el sobreseimiento.
El cruce de todos esos datos obtenidos tras el secuestro de computadoras, celulares y tabletas, de los cuales se advirtió que se borraron contactos, mencionándose también mensajes enviados entre Miguel Angel González -quien fue acusado por encubrimiento y se encuentra sometido a una probation-, el hermano de este y Solís.
Como se dijo, hoy no habrá debate y la actividad en el juicio se retomará mañana con otros siete testigos que fueron aportados por la Fiscalía, entre ellos, dos ex imputados.
Hay que recordar que el crimen de Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014 cuando la víctima arribó con su pareja y el hijo de esta a la casa que ambos compartían en calle Santa Cruz al 500, donde los esperaba la persona que le efectuó 5 disparos de arma de fuego y le causó la muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico