Declararon tres testigos en el juicio por el joven que fue herido de bala por su cuñado

Concluyó la tarde de hoy la segunda jornada del juicio por la tentativa de homicidio de Brian Díaz que tiene como imputados a los primos Gastón y Javier del Carril.

En la fecha pudieron escucharse los testimonios del Decano del Cuerpo Médico Forense, Calixto González y a la Dra. Ponce Cejas. También pudo escucharse luego de un cuarto intermedio tres testimonios de descargo y para mañana se esperan los alegatos finales de las partes.

Presidió el tribunal de debate Miguel Caviglia, con Gladys Olavarría y Daniela Arcuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Cecilia Codina, fiscal general y Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía. La defensa de Gastón del Carril fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Javier del Carril la ejerció Mauro Fonteñez, ambos abogados particulares de los mismos.

Una de las cuestiones que se trató en la jornada fue la incorporación por lectura de un informe psicológico realizado al imputado Gastón del Carril, al cual la fiscal en un principio se opuso a su incorporación por lectura. El defensor de Gustavo del Carril sostuvo debía rechazarse dicha oposición, o bien solicitó se disponga la suspensión del debate hasta que se produzca dicha prueba, la declaración de la psicóloga forense Ana Antal. Finalmente luego de un cuarto intermedio, la fiscal consintió la incorporación por lectura del informe de la psicóloga, y el tribunal resolvió incorporarlo.

Entre los testimonios presentado por la defensa se destacó el de la madre de Gastón del Carril y de la pareja de la víctima. La mujer recordó cómo se gestó la relación de pareja entre su hija, en aquel entonces de 14 años, y la víctima Brian Díaz, cuando quedó embarazada de su primer hijo.

"El problema fue porque no la dejé juntarse, no le podía entregar a un menor otra menor", sostuvo. Luego relató episodios de violencia de género, y una relación conflictiva entre éste y su hija.

Según relató, cuando tienen el segundo hijo echó a su hija de la casa y allí comenzaron las agresiones. "Si yo ya le entregué a mi hija, por qué molesta", se preguntó. La testigo aseguró que le tirotearon tres veces su casa y que el día del hecho, 21 de noviembre de 2016, su marido fue agredido por dos personas adentro de una frutería. Cuando se dirigieron a su vivienda "Gastón lo vio ensangrentado a su padre y desapareció", recordó. Afirmó que los que los agreden son los primos de Brian Díaz, pero incentivados por él.

El hecho ventilado en el juicio sucedió el pasado 21 de noviembre de 2016 cuando la víctima Brian Díaz se desplazaba en un automóvil, junto a su pareja y un hijo de dos meses de edad, por la calle Huergo. Al llegar a la intersección con Jazmines es interceptado por los imputados Gastón y Javier del Carril a bordo de una camioneta que le impiden circular. Se bajan de la camioneta y comienzan a disparar contra la víctima, al menos 5 disparos con arma de fuego. Díaz cubre a su pareja e hijo, y da marcha atrás y choca otro automóvil. Se baja del automóvil, corre, es derribado por los imputados y nuevamente le efectúan disparos en el piso. Lesionando a la víctima con siete impactos de arma de fuego. Calificando jurídicamente el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de autor" para Gastón del Carril; y de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesario" para Javier del Carril, según expresó la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico