Declaró el asesino de Cecilia Olmos

Cristian Soria, el asesino de Cecilia Olmos, quien lo había denunciando al menos en dos oportunidades por agresiones físicas, prestó ayer declaración indagatoria por más de tres horas ante el fiscal Martín Sedán y el juez de instrucción Mario Albarrán. En tanto, familiares de la víctima piden ayuda económica para poder trasladar el cuerpo a La Cocha, Tucumán, de donde era oriunda.

Caleta Olivia (agencia)

Fuentes confiables revelaron que el homicida, de 28 años, se declaró culpable y que el magistrado le dictó la prisión preventiva, quedando alojado en un calabozo de la comisaría Seccional Primera.
El sujeto se había presentado espontáneamente en la madrugada del domingo en esa misma dependencia, dando cuenta de que había discutido con su ex pareja, admitiendo que "se me fue la mano".
Quedó inmediatamente detenido y cuando los policías se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle Primeros Pobladores al 300, encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el suelo, sin signos vitales.
Por otra parte, ayer se confirmó que la joven de 23 años había realizado al menos dos denuncias contra su ex pareja, con quien había mantenido una relación amorosa durante casi dos años, datando la última de la fecha 2 de abril en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esta misma ciudad.
Desde allí se había dado intervención a la Oficina de Violencia Familiar y al Juzgado de Instrucción de turno, desde donde solo se emitió una orden de restricción de acercamiento.
El hermano de la víctima, Daniel Olmos, y su esposa, Sabrina Retamozo, revelaron a El Patagónico que ella quería terminar la relación con Soria, pero que éste se negaba a retirarse de la vivienda en la que residían.
También contaron que sabían que Soria, padre de dos niñas de una relación anterior, tenía otros antecedentes por agresiones a su anterior mujer, aunque no precisaron detalles.

INDIGNACION
Paralelamente, los hermanos de la víctima expresaron su indignación con el diputado nacional Eduardo Costa (UCR), propietario de la cadena Hipertehuelche donde Cecilia se desempeñaba laboralmente como cajera, teniendo en cuenta que durante toda la jornada del domingo el comercio permaneció abierto y no declaró el duelo.
Además criticaron que ningún directivo se comunicó con ellos para solidarizarse. Solo lo hicieron los empleados y algunos encargados de sectores.
En ese sentido, destacaron la predisposición de los compañeros de trabajo que trataron de asesorarlos como pudieron para que consultaran en diversos lugares por el traslado del cuerpo que hasta la tarde de ayer continuaba en la morgue, donde se le realizó la autopsia que determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Lo cierto es que nadie les daba respuestas precisas, ya que la obra social que les proporciona la empresa solo le cubría los gastos médicos.
Asimismo, dijeron que oportunamente la joven había destinado el cobro del seguro de vida en un 50% a su hermano Daniel y lo restante al propio Soria.
"Tampoco podemos contar con ese dinero porque hasta que se hagan todos los trámites legales va a pasar mucho tiempo", lamentó Retamozo.

SUPUESTO INTENTO
DE SUICIDIO
Por otra parte, trascendieron algunas versiones que indican que luego de asesinar a su ex pareja, Soria habría intentado quitarse la vida ahorcándose, e incluso electrocutarse en la misma casa del crimen, aunque ello no pudo ser confirmado por las fuentes policiales consultadas, teniendo en cuenta que en el lugar del hecho no se encontraron indicios de ese supuesto accionar.
Otro dato significativo que podría ser prueba de que Olmos había sido agredida tiempo atrás, se remite al 14 de octubre de 2014 cuando ella misma publicó una fotografía en la red social Facebook, en la cual aparece con un hematoma en el lateral izquierdo de su boca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico