Declaró el joven que denunció que intentaron ahorcarlo en una celda de Mosconi

El fiscal Martín Cárcamo fue designado para investigar el hecho que hizo público El Patagónico el domingo. Mientras continúa la investigación sobre el hecho, el detenido brindó su testimonio.

La fiscal Camila Banfi y el jefe del Ministerio Público, Juan Carlos Caperochipi, intervinieron el viernes pasado tras conocerse la la denuncia de un joven de 18 años que permanecía detenido por un hurto en la Seccional de Kilómetro 3.

El joven aseguró que policías intentaron ahorcarlo en la celda de la Seccional Mosconi donde se encontraba detenido, esta mañana el fiscal Martín Cárcamo, fue asignado para llevar adelante la investigación del hecho.

Mientras se tomó declaración testimonial a la víctima, se procedió a realizar una inspección ocular en el lugar del hecho y se secuestró el libro de parte diario de la comisaría.

Al respecto, Cárcamo aseguró que se investiga al personal policial de dicha dependencia "específicamente el turno que ingresó el día del hecho a las 13:45 y egresó a las 06.45 de la mañana del día siguiente".

LA DENUNCIA

Cabe recordar que el joven debió ser hospitalizado en la noche del viernes porque según la policía intentó quitarse la vida ahorcándose. En el hospital frente a la fiscal, los médicos y una defensora, denunció que lo quisieron matar tres policías: "uno alto, uno gordito y uno pelado", describió.

Cuando la fiscal llegó a la comisaría, según la información recabada por El Patagónico, un oficial jefe de la seccional le informó que el joven había intentado ahorcarse, por lo que la fiscal se dirigió a ver al detenido y allí dijo que él no había intentado quitarse la vida sino que tres policías, "uno gordito, uno alto y uno pelado" lo habían querido ahorcar después de golpearlo en la celda.

Relató que le pegaron y luego lo colgaron con su propia campera. El incidente se produjo en la misma celda en la que el 10 de diciembre de 2015 apareció ahorcado Lucas Fuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico