Decomisan más de 3.000 kilos de langostinos en mal estado

Caleta Olivia (agencia)
Inspectores de las Bromatología y Comercio del municipio de esta ciudad decomisaron ayer más de tres toneladas de langostino que no se hallaban aptos para el consumo, además otros alimentos secos sin rotular que eran transportados en un camión y una Traffic.
Los operativos se realizaron en horas de la madrugada y se indicó que los langostinos estaban embalados en cajas y en mal estado, ya que el camión tenía averiado el sistema de refrigeración.
Al respecto, el secretario de Gobierno, José Lacrouts, y el supervisor de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga, informaron que debido a estas irregularidades se dispuso incautar la carga y destruirla en el área de relleno sanitario.
Los funcionarios señalaron que el camión con los productos de mar procedía de Bahía Blanca "y supuestamente en Garayalde se le había roto el motor de frío, por lo cual la mercadería venía en mal estado, con el olor que trae aparejado cuando no está en condiciones el habitáculo que la transporta. Por ello, junto con personal del área de Servicios, se procedió a su destrucción".
Lacrouts también precisó que una parte de la carga tenía como destino Caleta Olivia y Puerto Deseado, y que "el camionero reconoció que no era apto para el consumo".
ACTAS
Luego de la destrucción se labraron actas que se elevaron al Juzgado de Faltas el cual determinará el monto de la multa.
"Fue un procedimiento más, pero llamó la atención el porte de esta carga" dijo el secretario de Gobierno en relación a los langostinos, en tanto que de la mercadería incautada en la Traffic indicó que se trata de alimentos secos que no venían rotulados ni especificados.
Admitió que "lamentablemente nos cuesta tirar el alimento, teniendo en cuentea las necesidad que tiene el pueblo, pero no podemos arriesgar la vida de nadie y por ello debemos respetar los protocolos que nos indican".
"La ciudadanía debe saber que si se están realizando continuos decomisos es debido a la desidia que había en las gestiones anteriores: un descontrol total en los ingresos", manifestó.

MAS CONTROLES
Por otra parte Lacrouts hizo saber que a raíz de los resultados positivos que se registran en el ingreso norte, "tenemos intenciones de realizar otros operativos en los acceso sur (Ruta 3) y oeste (Ruta 12), para que no entren o egresen mercaderías que no son aptas para el consumo humano".
"Es una gestión más, una de las tantas que está haciendo Comercio en pos de controlar y adecuar las normas sanitarias para darle más seguridad a la comunidad al momento del consumo" añadió.
Finalmente solicitó la colaboración de todos los vecinos para que alerten ante esa área "cuando vean alguna irregularidad, ya que de esta manera podemos proceder".
"Una comunidad de 70.000 habitantes cuesta abarcarla, pero estamos trabajando con los inspectores las 24 horas y procurando armar un diagrama que cubra toda las necesidades", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico