Decomisan quesos, fiambres y dulces procedentes de La Rioja

En el marco de los controles que realiza en el puesto caminero del cruce de las rutas 3 y 39, la Policía de Chubut, junto al área de Bromatología de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, procedió ayer al decomiso de alimentos frescos que eran transportados en una camioneta, sin la debida autorización y sin cadena de frío.

El procedimiento se efectuó alrededor de las 11 sobre un desvío ocasional que utilizan algunos vehículos para evadir los controles de ingreso en el acceso norte de la ciudad. Allí se logró el decomiso de 692 quesos de un kilo cada uno, nueces confitadas, dulces de membrillo, pulpa de nueces, vinos, aceite de oliva, salamines en mal estado y dulces varios.
Todos estos productos eran transportados en un utilitario marca Fiat -dominio FRM 712- que viajaba desde La Rioja a Comodoro Rivadavia. Según las fuentes policiales, el vehículo evadió el control y fue interceptado sobre un camino alternativo que tiene inicio en Kilómetro 12 y salida en barrio Ciudadela.
Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad junto al personal de Senasa (Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria) decomisaron la mercadería que según uno de los hombres que la trasladaba era comercializada en Comodoro Rivadavia y producida de manera artesanal en La Rioja.
Las condiciones en las que se trasladaba la mercadería no eran las aptas, ya que incluso los hombres dormirían y harían sus necesidades en el mismo compartimento donde llevaban los comestibles.
El decomiso de esos productos se produjo, según las autoridades del Senasa y la policía, porque la camioneta circulaba sin su debida certificación sanitaria de ingreso a la región y sin autorización y permiso para el transporte de comestibles. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar

Las Más Leídas del Patagónico