Decomisaron 60 corderos en el acceso sur a Caleta

Inspectores de la Supervisión de Comercio y Bromatología secuestraron ayer 60 corderos faenados que eran transportados por una camioneta y no cumplían con las normas establecidas por el SENASA.

Caleta Olivia (agencia)
Inspectores de la Supervisión de Comercio y Bromatología secuestraron ayer 60 corderos faenados que eran transportados por una camioneta y no cumplían con las normas establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (SENASA).
El vehículo, que ingresaba por el acceso sur a media mañana, fue interceptado durante un control regular que realizaban inspectores de tránsito, quienes a su vez alertaron a sus pares del área bromatológica.
Los 60 corderos fueron depositados en un contenedor que luego fue trasladado al basural, donde se procedió a la incineración de los mismos, ante la presencia del chofer para que no quedaran dudas sobre su destino final.

RECOMENDACIONES
Al respecto, el supervisor de este último sector, Antonio Quiroga, pidió a la comunidad "abstenerse de comprar mercadería que no haya sido controlada, sobre todo teniendo en cuenta que existen muchas personas que promocionan la venta de corderos y lechones, de manera ilegal, lo cual puede tener graves consecuencias para los consumidores".
"Nuestro objetivo es velar por la salubridad de Caleta", sostuvo, al tiempo que informó la reorganización del área que está a su cargo para mejorar la prestación del servicio y adelantó que se pondrán en condiciones dos garitas en los accesos norte y sur para que el control sea permanente.
Por su parte, una de las referentes del área, Gabriela Anderson, detalló que la mercadería decomisada "no poseía certificado de procedencia, por lo que tampoco se sabe en qué condiciones se faenó".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico