Decretaron ilegal la detención en el centro del "Gato" Lara

Una representante del Ministerio Público Fiscal pidió ayer ante la juez penal Gladys Olavarría que se declarara ilegal la detención de Víctor Hugo Lara que llevó a cabo personal policial de la Seccional Primera el lunes a la noche en un estacionamiento de Güemes e Inmigrantes Gallegos. Ya había sido detenido dos veces en los últimos diez días, una por amenazas a su ex pareja y otra cuando fue sorprendido infraganti barreteando una puerta.

Víctor Hugo Lara, alias "El Gato", fue detenido el lunes a las 22:30 por tercera vez en los últimos diez días. En esta oportunidad fue denunciado en la Seccional Primera por su ex pareja, quien lo acusó de violar la prohibición de acercamiento. Sin embargo, en la audiencia de control de detención, ayer la representante de Fiscalía, Cinthia Iglesias solicitó ante la juez penal Gladys Olavarría, que se declare ilegal la detención.
Lara había sido aprehendido el lunes a la noche por personal de la Seccional Primera escondido en un estacionamiento de Güemes e Inmigrantes Gallegos, luego de que su ex mujer lo denunciara en la comisaría céntrica de que le intentó sacar el hijo de ambos de los brazos en la parada de colectivos de San Martín y Máximo Abásolo.
La mujer narró a la policía que se resistió y que salió corriendo hacia la comisaría. Así Lara fue detenido a metros de la comisaría por de-sobediencia a la prohibición de acercamiento, pero la detención fue declarada ilegal a pedido del mismo Ministerio Público Fiscal.
Ya el 5 de junio también había sido denunciado por su ex pareja de haber intentado llevarse su hijo a la fuerza de su casa del barrio Laprida y la policía terminó aprehendiéndolo.
Mientras, el último sábado volvió a ser detenido mientras intentaba ingresar por la fuerza en un domicilio en barrio San Martín. Según la policía, utilizó una barreta para forzar la puerta de una vivienda y fue sorprendido infraganti por los propios efectivos, pero el damnificado no quiso radicar la denuncia y la Fiscalía no pudo imputarle el delito, por lo que fue dejado libre.
Lara viene de cumplir una condena por robo con armas, violación de domicilio y amenazas. La Justicia le unificó las causas mediante un juicio abreviado en la que se lo había condenado a 2 años y 8 meses de prisión efectiva y recuperó la libertad el 6 de mayo último.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico