Decretaron la emergencia climática en toda la provincia

El gobernador Mario Das Neves presidió hoy una nueva reunión del Gabinete de Emergencia. Se efectuó un análisis de la situación y la asistencia brindada en cada una de las localidades afectadas por el fuerte temporal de viento y nieve.

El gobernador Mario Das Neves decretó la emergencia climática en toda la provincia debido al fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a Chubut. La decisión la comunicó tras encabezar una nueva reunión del Gabinete de Emergencia en la Residencia Oficial en Rawson, en la que reunió a ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados.

Se trata del segundo encuentro del Gabinete de Emergencia que encabeza Das Neves en las últimas horas teniendo en cuenta que este viernes ya había reunido a sus funcionarios en la Casa de Gobierno para coordinar tareas y el operativo preventivo por el temporal que azota a Chubut.

Durante el encuentro de este sábado se efectuó un análisis pormenorizado de cada una de las localidades afectadas y se evaluó el operativo de asistencia desplegado por destinos organismos provinciales de forma conjunta con municipios y comunas.

Desde este viernes se mantuvo comunicación directa con intendentes y presidentes de comunas rurales con el fin de establecer los mecanismos necesarios y llegar con recursos a cada una de las localidades.

El gobernador solicitó a cada uno de los funcionarios un informe detallado sobre la situación actual en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia, en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle.

Asimismo se efectuó un análisis del estado de las rutas nacionales y provinciales, teniendo en cuenta que se encuentran cortadas al tránsito hasta las 10 horas de este domingo, según informaron desde Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

Durante la reunión el mandatario provincial remarcó a cada uno de los funcionarios la importancia de estar en permanente contacto con intendentes y jefes comunales para monitorear de cerca la situación. Además de la presencia en terreno y poner a disposición todos los recursos del Estado, haciendo hincapié en llegar a cada una de las localidades azotadas por el temporal con los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias, entre ellos leña, nylon, frazadas, colchones, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico