Defensa Civil atendió alrededor de 30 llamados

"Intervenimos ante algunas voladuras de techos y de árboles, además de atender casi 30 llamados a Defensa Civil", afirmó secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga.

A raíz del fuerte temporal de viento que azotó a la ciudad durante este lunes, el municipio tuvo que intervenir a través de la Secretaría de Seguridad y el área de Defensa Civil, en situaciones de diversa índole en distintos puntos de la ciudad, donde solo se registraron daños materiales.

Al respecto, Zúñiga explicó que en el transcurso del día, "recibimos alrededor de 30 llamadas en Defensa Civil, y atendimos diversas situaciones de voladuras de techos, de árboles, y desprendimiento de algunos carteles comerciales".

En este sentido, indicó que "en km.14 un árbol fue arrancado de raíz, también en cercanías de Gendarmería sobre Ruta Nacional n°3, donde también tuvo que intervenir la Dirección de Forestación, además de otro árbol que afectó un carril de la Ruta 3".

De la misma manera, agregó que "tuvimos dos voladuras de techo, una en Av. Chile casi Av. Congreso, con daños materiales en una vivienda precaria, como así también en una casa sobre calle Base Sobran de km8. Tuvimos el desprendimiento del cartel de una entidad crediticia ubicada en San Martín casi Italia, y de cartelería de otro banco ubicado sobre Av. Rivadavia y Moreno, donde personal de ambas entidades tuvieron que intervenir también".

MAÑANA SEGUIRA EL VIENTO

Por otra parte, Antonio Zúñiga sostuvo que tras una comunicación con el Servicio Meteorológico "se indicó que el viento aminoró en horas de la tarde de este lunes aunque continuó considerable, junto a algunas precipitaciones. Además, este martes por la mañana el viento nuevamente incrementará su intensidad".

Asimismo, brindó algunas recomendaciones a la comunidad "como por ejemplo evitar circular para evitar cualquier situación que ponga riesgo su integridad física, a los automovilistas transitar con precaución. En las construcciones, tratar de sujetar todos los materiales y que la gente no salga de sus casas, si no tienen que cumplir actividad", concluyó.

Por último, el secretario indicó a la comunidad que ante cualquier inconveniente, puede comunicarse al número 103 de Defensa Civil, que atiende en su guardia permanente las 24 horas del día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico