Defensa Civil rescató a varados en rutas y zonas alejadas

Walter Flores de Defensa Civil, precisó que se intensifican acciones en el marco del Comité de Crisis. "Hemos colaborado con muchas familias que habían quedado varadas en la Ruta N° 3 por despiste hacia la banquina, pero también hemos asistido junto a las delegaciones provinciales que tienen sede en Comodoro Rivadavia a familias de distintos barrios porque su situación habitacional estaba en emergencia", dijo.

Debido a las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia y la intensa lluvia que azota a la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores, Defensa Civil Chubut a través del director de Comunicaciones, Información y Recursos, Walter Flores informó que "desde el sábado el gobierno provincial ha intensificado las acciones dentro del Comité de Crisis organizado bajo las directivas del vicegobernador Mariano Arcioni, en el cual se han realizaron constantes observaciones en Rutas N° 26 y N° 3 para determinar el estado de las mismas y asistencias a familias en ruta y en situación de riesgo dentro de sus hogares".

En ese sentido, Flores informó que "hemos colaborado con muchas familias que habían quedado varadas en la Ruta N° 3 por despiste hacia la banquina, pero también hemos asistido junto a las delegaciones provinciales que tienen sede en Comodoro Rivadavia a familias de distintos barrios porque su situación habitacional estaba en emergencia".

"Durante el fin de semana hemos armado equipos de trabajo y recorrimos los barrios que sabíamos más vulnerables ante la constante lluvia que azota a Comodoro Rivadavia y alrededores", afirmó el funcionario, recordando a la población las medidas de seguridad que deben tener a la hora de salir a la ruta.

"Tenemos datos preliminares donde entendemos que la lluvia seguirá castigando a la ciudad durante todo el día lunes con vientos del NNE, rotando al NNW y alrededor de 7 mm de agua caerán durante toda la jornada" sostuvo.

RESCATE A EMPLEADOS

Alrededor de las 18 horas, Flores desde Defensa Civil Chubut activó el protocolo de rescate junto a Gendarmería Nacional con el fin de evacuar a 8 empleados de una empresa petrolera varados en la zona de Río Chico, ubicado a 65 kilómetros por la Ruta Provincial N° 27.

"Cumplimos el objetivo de traerlos a la ciudad, pero al llegar debimos asistir a 3 familias anegadas en Barrio Astra, las cuales fueron retiradas de sus hogares inundados y se alojaron en viviendas de familiares" dijo Flores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico