Defensa Civil trabaja ante el pronóstico de lluvia y nieve en Comodoro

Desde la Dirección General de Defensa Civil Chubut, el director de Comunicaciones, Información y Recursos de la provincia, Walter Flores comentó las actividades que desde el área se vienen desarrollando. "Se recomienda prever limpieza de desagües, drenajes en calles, casas y edificios", remarcan.

Walter Flores, director de Comunicaciones, Información y Recursos de la provincia, explicó que "el Ministerio de Gobierno a través del Área Defensa Civil realiza asistencia y planificación de acopio de leña, redistribución de alimentos y abrigo a las comunas de Tecka, Cushamen, Paso de Indios, José de San Martín, Ricardo Rojas, Gastre, Gualjaina, Costa de Lepá, Cañadón Grande Sierra y Costa de Gualjaina y sus alrededores para cubrir la demanda de los vecinos en la actual temporada invernal".

Asimismo, Flores destacó que "Defensa Civil y todas las delegaciones de la provincia están trabajando en el alerta temprana ante el pronóstico de lluvia y nieve para los próximos días".

"Por ese motivo –dijo el funcionario-, monitoreamos permanentemente el comportamiento en forma conjunta con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)". Agregó en ese marco que "ya están atentos a las posibles inclemencias todos los miembros de Defensa Civil de la provincia en Paso de Indios, Esquel, Río Senguer, Golondrinas y Comodoro Rivadavia para actuar de inmediato. No obstante, como siempre se recomienda prever limpieza de desagües, drenajes en calles, casas y edificios".

Asimismo y con respecto a las rutas, Flores indicó que "recomendamos precaución al transitar, teniendo en cuenta los números de Defensa Civil 103 y 0 800 666 2447 a la hora de necesitar información al respecto los cuales están activos las 24 horas los 365 días" informó el director.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico