Defensa del Consumidor alerta sobre irregularidades en comercios

Caleta Olivia (agencia)

La compra mínima para acceder al sistema de pago fácil, la oferta de una compañía de telefonía celular que no posee agencia oficial en esta ciudad y la falta de exhibición de precios son las principales irregularidades detectadas por vecinos e inspectores de la oficina municipal de Defensa del Consumidor.
La juez subrogante, Verónica Valente, informó que diversos vecinos denunciaron que un supermercado ofrecía el sistema de "Pago Fácil", condicionando su uso a una compra mínima de 100 pesos, por lo cual los inspectores concurrieron al local e informaron sobre la irregularidad, prohibida por ley, al dueño que adujo desconocerla, por lo que decidió suspender dicho servicio.
Coincidentemente, en las sucursales del supermercado La Anónima también está suspendido, según el gerente por problemas administrativos, hasta nuevo aviso.
Valente expresó que algo similar ocurre en algunos comercios que ofrecen carga virtual de saldo para teléfonos celulares que cobran un monto superior al que luego se acreditará en la línea, algo que también recae en infracción.
En ese sentido, se refirió a otras denuncias en las que se cobra un recargo por abonar con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago, invitando a que los consumidores que detecten esas irregularidades se acerquen a denunciarlas en la oficina que funciona en el predio de la municipalidad sobre la calle Hipólito Yrigoyen.
Otra inquietud que acercaron los vecinos está relacionada a una empresa de telefonía celular que realiza llamados a usuarios de otras firmas para ofrecer el cambio de portabilidad.
"Sugerimos que primero se asesoren antes de aceptarlo porque al quedarse sin el servicio de la empresa que tenían, existe una demora hasta que vuelve a funcionar con la nueva y existen casos en que no hay una agencia oficial de las mismas en la localidad", recomendó.
Otra de las cuestiones que se abordan es la falta de exhibición de precios, que es obligatoria tanto en vidrieras como en interior de los comercios.
"Algunos lo reciben bien y otros se enojan. No es la idea de la oficina aplicar alguna multa, sino pedir que cumplan con la ley", aclaró la juez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico