Defensa y Gimnasia brindaron un electrizante 4-4

Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron ayer 4 a 4 en Florencio Varela, en un partidazo que jugaron por la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El "Halcón", que le había ganado al "Lobo" las siete veces que se enfrentaron en el historial (en cuatro partidos de la B Nacional y en tres de Primera División), estuvo más cerca de la victoria pero el resultado fue abierto hasta los 90 minutos y finalmente Gimnasia logró su primer empate contra este rival.
Nicolás Ibáñez abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo para Gimnasia; Ciro Rius igualó seis minutos después para Defensa. Ibáñez volvió a aparecer para marcar el 2-1 a favor de los dirigidos por el rosarino Mariano Soso, que debutó esta fecha y fue expulsado en el segundo tiempo por volver más tarde de los vestuarios.
Fernando Márquez empató a los 23 minutos y Castellani les dio la ventaja parcial a los locales, a los 34. Antes del entretiempo, a los 41, Farabelli de Gimnasia marcó el 3-3.
En la segunda mitad, Márquez volvió a festejar a los 7 minutos para el 4-3, aunque el ingresado Niell (de 1,63 metro de estatura) clavó un cabezazo a los 38 minutos que determinó la igualdad final.
Los dos equipos presentaron el mismo esquema táctico (3-4-1-2), lo que hizo que el partido tuviese una gran dinámica: ambos le imprimieron velocidad al juego y proyección ofensiva, aunque dieron ventajas atrás por defender con línea de tres.
Defensa generó más situaciones y estuvo más cerca del triunfo. El arquero de Gimnasia, Yair Bonín, a pesar de que tuvo responsabilidad en los goles de Defensa, sobre todo en el tercero, salvó varias llegadas y especialmente le sacó un cabezazo a Fabián Bordagaray en la línea sobre el final, en lo que podría haber sido la victoria del equipo dirigido por Nelson Vivas.
En la siguiente fecha, la segunda (el próximo fin de semana habrá receso por jornada de Eliminatorias), los de Varela visitarán a Estudiantes de La Plata (sábado 9) y Gimnasia viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión (lunes 11).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico