Defensa y River protagonizaron vibrante empate que finalizó 3-3

Los goles del "Halcón" fueron marcados por Tomás Pochettino de penal, Alexander Barboza y Andrés Ríos, mientras que el "Millo" anotó por intermedio Mariano Barbieri en contra de su valla, y dos de Sebastián Driussi. River terminó el partido con 10 por la expulsión de Gonzalo Martínez.

El empate en tres tantos entre Defensa y Justicia y River Plate, en Florencio Varela, fue el justo colofón del "partidazo' que jugaron anoche para cerrar el segmento dominical de la cuarta fecha del Campeonato de fútbol de Primera división.
Un gran partido, el mejor del campeonato por la propuesta de ambos e, inevitablemente, la colaboración de algunos fallos defensivos, fue lo que se observó ayr en el sur bonaerense.
El local se mostró ligeramente superior en el primer período a través de su presión alta y su eficacia en ataque se manifestó con dos tantos en esa etapa, mediante un penal convertido por el ex Boca Tomás Pochettino y un cabezazo del ex River Alexander Barboza. Entre un tanto y otro, Mariano Barbieri en contra y Sebastián Driussi habían dado vuelta el tanteador para la visita.
Pero en el segundo fue River el que tomó el timón del juego porque Defensa no pudo sostener el ritmo de los 45 minutos iniciales.
Cuando se puso River 3 a 2 en ventaja promediando la parte final, otra vez con una buena definición de Driussi, parecía que iba a cerrarse el partido, pero el local volvió a reaccionar con los cambios ofensivos de Ariel Holan y lo consiguió tras una buena jugada colectiva que selló otro ex River, el ingresado Andrés Ríos.
Milton Casco y Sebastián Driussi fueron los destacados en River y en el local sobresalieron Alexander Barboza y Tomás Pochettino.
Barboza le marcó su segundo gol a River en su carrera, ya que el anterior se lo había convertido con la camiseta de Atlético Rafaela.
Y para que pudieran jugar el longilíneo Barboza y Juan Kaprof (el ex 'millonario' fue relevado justamente por Ríos) le debió abonar Defensa y Justicia a River un total de 100.000 pesos.
El historial, al cabo de este partido que inicialmente iba a jugarse en cancha de Racing con público riverplatense y al final volvió a su escenario original por negativa del club de Núñez, sigue igualado con tres empates y una victoria para cada uno.
En tanto, en la Primera B Nacional también habían igualado en vibrante partido 3 a 3, aunque en aquella ocasión el encuentro se disputó en el estadio Unico de la ciudad de La Plata.
De todas maneras Defensa y Justicia sigue sin ganar en el torneo, con tres empates y una derrota, mientras que River arrancó con dos victorias y ahora lleva dos igualdades consecutivas que lo alejaron del líder Estudiantes de La Plata.
Dentro de este panorama hubo un contexto en el que un hincha ingresó al campo de juego porque cedió un escalón de cemento de la cabecera local y se registraron cuatro heridos, lo que obligó al aficionado del 'Halcón' a pedir ayuda de esa manera cuando transcurría media hora del segundo tiempo, según le confirmaron fuentes policiales a Télam luego de detener al intruso.
El 'método Holan', ese que ayer cuestionó el técnico de Newell's Old Boys, Diego Osella, en lo que pareció también un tiro por elevación hacia el actual entrenador de la selección nacional tan identificado con Rosario Central como lo es Edgardo Bauza (el miércoles estará presentando su libro llamado justamente el 'Método Bauza') chocó ayer con el de Marcelo Gallardo, y como los dos se parecen mucho, salió lo que salió, un partido abierto, entretenido y atractivo para el público. Algo que en definitiva es lo que más disfruta el hincha, y si puede ser de local y visitante, mucho más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico