Defensor Sporting aplastó a Regatas y terminó tercero

El equipo uruguayo logró así su único triunfo en el cuadrangular jugado en el Socios Fundadores, mientras que los peruanos se van de la ciudad sin victorias.

Defensor Sporting de Uruguay derrotó anoche con facilidad a Regatas Lima de Perú por 102-72 en uno de los partidos que marcó el cierre del cuadrangular del grupo 'A' de la Liga Sudamericana de Básquetbol que culminó ayer en Comodoro Rivadavia.
El primer cuarto lo abrió rápido Alejandro Bellatin con un triple para Regatas, pero luego el juego se inclinó para los uruguayos, gracias al aporte en la pintura de Kiril Wachsman y la efectividad de tres puntos de Marcos Cabot.
En el conjunto peruano no empezaron certeros sus hombres importantes, Kylle Fuller y Jovanni Díaz, por lo que Bellatin con 9 tantos se hizo cargo de la ofensiva. Defensor Sporting con una buena defensa se adueñó de las acciones y se fue al primer descanso ganando por 15.
En el segundo parcial, los técnicos movieron el banco de suplentes y les dieron minutos a jugadores que no habían debutado en el certamen. Igualmente, las reservas de Defensor fueron superiores a la de los dirigidos por Carlos Zanelatto. El refuerzo argentino, Felipe Pais, aprovechó el tiempo que estuvo en cancha, robó buenas bolas y anotó 9 puntos. Martín Osimani desde la conducción y Lisandro Rasio en el poste bajo también se destacaron. Defensor se fue a los vestuarios ganando 59 a 33.
Una genial asistencia de Osimani para la entrada al aro de Lang, fue el comienzo del tercer cuarto. Luego un triple de Federico Haller, le permitían a Defensor seguir estirando el resultado. Con el partido ya liquidado, Regatas no se concentraba. Esto lo seguía aprovechando Defensor para correr la cancha y abultar aún más el tanteador. Myles Taylor y Jovanni Díaz fueron los que más lastimaron en los de Perú, mientras que Haller, con 10 puntos, lideró la ofensiva de Defensor.
El último cuarto fue jugado por obligación, porque la diferencia era irremontable. Por eso, ambos técnicos dejaron a los suplentes en cancha. De los que no había visto acción en el torneo, se destacó en los "charrúas" Marcelo Nessi, base de 22 años y 1.88 metro. Por el lado de los peruanos, la gran diferencia desmotivó a los jugadores, por lo que los errores en las decisiones y los tiros fueron una constante. Igualmente sobre el final pudieron acertar tiros para que la derrota no sea más categórica. El equipo de Gerardo Jauri volverá a Uruguay sin el objetivo de haber clasificado, pero se lleva el consuelo de una buena victoria en su último encuentro.

SINTESIS
DEFENSOR SPORTING 102 - REGATAS 72
Defensor Sporting: Marcos Cabot 14, Martín Osimani 8, Mauricio Aguiar 7, Kiril Wachsmann10 y Kristoffer Lang 8 (fi); Andrés Aristimuño 4, Federico Haller 12,
Lisandro Rasio 15, Felipe Pais 9, Marcelo Nessi 6, Rodrigo Xavier 7 y Lucas Guerra 2.
DT: Gerardo Jauri

Regatas Lima: Kyle Fuller 10, Alejandro Bellatin 12, Bruno Sambucetti 3, Myles Taylor 9 y Jovanni Díaz 11 (fi); Rodrigo Masías 2, Manuel Morales 5, Reimer Machado 3, Juan Carlos Calderón 5, Luis Saldaña 4 y Carlos Céspedes 8.
DT: Carlos Zanelatto.

Parciales: 35-20, 59-33 y 84-52.
Arbitros: Sebastián Negron, Jesed Díaz, Felipe Valenzuela.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico