Defensoras Norte-Sur son campeonas y hoy viajan al Nacional de Corrientes

La Asociación Femenina Comodoro Rivadavia Fútbol de Salón concluyó su primer semestre de competencia. En la categoría C el cuadro ganador fue De Taquito. El certamen federal se jugará del 2 al 8 de julio.

El fin de semana en el gimnasio municipal del barrio Máximo Abasolo concluyó el campeonato del primer semestre del año, que consagró a Defensoras Norte-Sur como campeonas de la máxima categoría ("A"). En tanto que en la división "C" DeTaquito se quedó con el título.
La competencia fue organizada por la Asociación Femenina Comodoro Rivadavia Fútbol de Salón (AFeCFuSa), quienes llevan adelante el torneo Oficial de fútbol reducido, que en el caso de "Defensoras Norte-Sur" la consagración les otorgó el derecho a ser parte del Torneo Nacional de Clubes Femeninos que se jugará del 2 al 8 de julio Corrientes. Por ello, el plantel emprendía el viaje hoy hacía esa localidad del Norte del país.
En instancias de definiciones y por la division C, De Taquito se impuso 2 a 1 ante Molly's en tiempo suplementario, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Mientras que en la división mayor, Defensoras Norte-Sur le robó el cetro al quíntuple campeón JM, al vencerlo por penales, tras una final apretadísima.
El encuentro finalizó 3 a 3 en los cuarenta minutos reglamentarios, y 1-1 en el alargue. Defensoras se impuso en la serie de tres penales cada uno, por marcador de 2 a 1, convirtiendo únicamente Tatiana Marín para JM, en tanto que Micaela Maza y Araceli Curruhuinca lo hicieron para el elenco campeón.
En el cuadro de honor también estuvieron las goleadoras Johana Vidal (Molly's), Florencia Paredes (JM) y Karen Monsalve (Soles y Lunas), en tanto que en sus correspondientes categorías las vallas menos vencidas fueron para Yanina Moya (De Taquito), Bárbara Barría (JM) y Elizabeth Mendoza (Defensoras Norte-Sur).
"Estamos culminando con dos categorías de las cuatro que tenemos. Dos finales con grandes equipos, la verdad que éste torneo fue magnifico. Tuvimos un crecimiento impensado. Seguimos buscando nuevos valores, preparándolos para las futuras selecciones. Ya estamos trabajando con la selección de Comodoro también", comentó Beatríz Neira, presidente de AFeCFuSa.
"Con la Asociación estamos trabajando bastante bien, este torneo fue muy fructífero. Más que nada muy agradecida a todos los equipos participantes. Quiero agradecer a la gente del Ente (Comodoro Deportes), y quiero resaltar a Hernán Martínez, que cada vez que quiero despejar alguna duda, siempre está. Creo que nos guía a muchos dirigentes. Resaltar su labor y el trabajo de su equipo, como así también el equipo de Othar. Quería resaltar lo de Hernán, porque son personas que trabajan en silencio y hacen mucho por el deporte", destacó Neira.
El futsal femenino, de ésta manera, tendrá representante en el Torneo Nacional de Clubes Femeninos que se desarrollará la próxima semana en Corrientes capital, donde por la provincia del Chubut estarán presentes Defensoras Norte-Sur (Comodoro) y otros representantes de Esquel y Río Mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico