Definición en suspenso en el TR Serie

Sergio Guarnaccia, el piloto y jefe de equipo del ETM Internacional, finalizó primero en pista entre los competidores directos por el campeonato, pero el equipo SDE Competición realizó una denuncia formal sobre su auto y se encontró la brida de una dimensión distinta a la reglamentaria. El nacido en Hurlingham apeló y la definición tendrá lugar en la CDA en el transcurso de la semana. La carrera lo tuvo como ganador a Bruno Boccanera, el del Octanos Competición; segunda a Julia Ballario, la cordobesa del Azar Motorsports y, tercero, a Guarnaccia.
Flaqué, que había conseguido la pole, y Guarnaccia largaron desde la primera fila. En la primera vuelta, el representante del ETM Internacional pudo sobrepasar a su rival y se adueñó de la punta de la carrera hasta la mitad de la misma.
Bruno Boccanera, el piloto del Octanos Competición que había dado cuenta de Flaqué, hizo lo propio con Guarnaccia. Julia Ballario, que había largado desde la octava posición, comenzó a utilizar todo su repertorio de habilidades para llegar al segundo lugar y relegar a Guarnaccia a la tercera colocación, en la vuelta 17.
Flaqué, que llegaba como el pretendiente más firme, hizo un trompo que lo dejó en la octava posición y lo privó de avanzar en busca de la punta. En el pelotón de los tres de adelante no hubo modificaciones: Chiaverano, que era el tercero en discordia para la definición, quedó muy retrasado y abandonó en la vuelta 20.
Ballario intentó atacar a Boccanera, pero el nacido en Nicanor Otamedi se defendió de muy buena manera, estiró la ventaja y llegó primero a la bandera a cuadros para festejar su primera victoria en la categoría.

Desde boxes
Sergio Guarnaccia: "Por todo el trabajo que hicimos a lo largo del año puedo decir que soy un merecido campeón. Flaqué fue muy bueno a lo largo del año pero este sistema de definición ya estaba previsto y le pudimos sacar provecho. La victoria en Junín fue clave, eso nos dio más confianza de la que teníamos y hoy podemos festejar todos juntos. Se lo quiero dedicar a mi viejo que gracias a él comencé mi carrera deportiva".

Bruno Boccanera: "Paso a paso vamos consiguiendo mejores objetivos. A poco de habernos sumado, logramos podios y un triunfo importantísimos para llegar de la mejor manera al 2016, en el que aspiramos a seguir en el Series".

Julia Ballario: "Cuando nos incorporamos a la categoría le apuntábamos a un podio en el Top Race Series, enseguida lo pudimos lograr, lo repetimos y hoy llegamos hasta la segunda posición. El año que viene quiero seguir, poder ganar en la Copa Damas y dar pelea en el campeonato del Series porque pudimos demostrar que estamos a la altura".

> Panorama - 30 vueltas
1° Bruno Boccanera Cruze 38;20,255
2° Julia Ballario Cruze a 3,026
3° Sergio Guarnaccia Mondeo a 7,740
4° Nicolás Cazal Mercedes a 8,102
5° Francisco Cammarota Mercedes a 8,468
6° Víctor Cornejo Mondeo a 17,138
7° Leonardo Palotini Mercedes a 17,833
8° Fabián Flaqué Mercedes a 18,780
9° Gastón Billeres VW Vento a 33,116
10° Gastón Pacioni Vento a 33,459

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico