Dejan sin efecto medidas de los interventores de la Afsca

Luis Arias, juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, dictó una medida precautelar en la cual resolvió suspender la intervención de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA) y dejar sin efecto "las medidas adoptadas por la intervención de la entidad".

El magistrado Luis Arias hizo lugar a un amparo presentado por el delegado del organismo en la capital bonaerense, Guillermo Guerín, en la que solicitaba la "nulidad absoluta" del Decreto N° 236/15, que resolvió la intervención de la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En su fallo el juez ordenó al Poder Ejecutivo que "se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento" de la AFSCA. Asimismo, Arias también decretó "la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la AFSCA".

Según pudo saber ámbito.com, a partir de este fallo los directores de la AFSCA se dirigirán hasta la sede del organismo en Suipacha al 700 para volver a sus puestos de trabajo.

Vale recordar que el pasado jueves 24, quien era el titular del organismo, Martín Sabbatella, fue desalojado del edificio por una orden del juez federal Julián Ercolini. Cuatro días más tarde, el interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, se hizo cargo del organismo y echó a quince directores vinculados a Sabbatella.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico