Dejan con lo puesto a turistas checos en plena Ruta 40

Tres turistas de República Checa se quedaron sin nada luego de haber sido víctimas de un asalto cuando hacían dedo en la ruta 40 Sur en la salida de Bariloche.

El lunes cerca de las 19:40 tres jóvenes (entre ellos una mujer) hicieron dedo en la ruta 40 en dirección a El Bolsón. Un automóvil paró y se ofreció a llevarlos pero a los pocos metros de recorrido, el vehículo detuvo la marcha y el acompañante del conductor sacó de entre sus ropas un arma de fuego con el que amenazó y golpeó en la cabeza a uno de los extranjeros.

El vehículo se llevó todo el equipaje que llevaban los jóvenes, además de sus documentos, dinero en diversas monedas, prendas de vestir, celulares, I Pad, entre otros artículos. Los tres jóvenes fueron abandonados en la ruta en inmediaciones del lago Gutiérrez donde pidieron ayuda y fueron llevados a la comisaría 42 del barrio 2 de Abril donde se tomó la denuncia.

Ante la situación de vulnerabilidad de los extranjeros asaltados, que se quedaron sin dinero, la policía gestionó su alojamiento en el gimnasio municipal 1, que cuenta con dependencias de albergue para deportistas, donde pasaron la noche y esta mañana ratificaron la denuncia en la Fiscalía debido a que tendrán que tramitar documentos para poder regresar a su país de origen.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico