"Dejé el boxeo por estar en desventaja con peleadores de afuera"

Héctor Saldivia rompió el silencio luego de la dura derrota ante Michel Soro y de anunciar su retiro del boxeo profesional. El "Tigre" se refirió al por qué de su retiro y también reveló que le gustaría trabajar en el "boxeo recreativo".

Luego de su derrota ante Michel Soro y tras anunciar su retiro del boxeo profesional, Héctor "Tigre" Saldivia se reunió esta mañana con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y con Hernán Martínez, Director de la Dirección General de Deportes, para analizar y proyectar su futuro.

Luego de la reunión, el boxeador comodorense se refirió a su retiro, y reveló por qué lo hizo: "en Argentina he peleado con casi todos. Tomé la decisión del retiro en mi momento de plenitud, con un título argentino en mi poder y dos títulos internacionales, como el Latino del Consejo y Latino de la FIB. Pero no me interesa defenderlo porque siempre miré el nivel extranjero. Por falta de guanteo, estamos lejos de ese nivel", relató Saldivia.

El pasado 30 de julio Héctor Saldivia perdía por nocaut técnico en el tercer round ante Michel Soro, en una pelea que se realizó en el estadio La Palestre de la ciudad francesa de Le Cannet. Ese día, en donde se disputó el título Internacional de la categoría superwelter de la AMB, fue el último combate del "Tigre" ya que anunció su retiro.

"Sin ir más lejos, en esta última pelea, mi rival estaba guanteando con boxeadores de la talla de Amir Khan y Andre Berto, y es ahí donde realmente hacen la diferencia. Es lo que saco en limpio y por ahí vino la decisión de dejar el boxeo, por estar, lamentablemente, en desventaja con la gente de afuera", admitió el "Tigre",

También, el comodorense afirmó que se despidió del deporte con la tranquilidad de haber dejado todo dentro del ring: "me entrené muy bien para esta pelea, pero la derrota también estaba en los papeles. Así que tomé la decisión de dejar el boxeo. Creo que no es poca cosa retirarme con 49 peleas, 45 ganadas, 35 por nocaut, solo 4 derrotas, y gané 7 títulos para mi ciudad. Si bien solo nos faltó ese toque final que fue tener alguna chance de un título mundial. Soy consciente de que puse todo en mi carrera deportiva para que se dé".

La reunión de esta mañana con dirigentes de la municipalidad, sirvió para pulir y proyectar su futuro dentro del área de deportes. "Después haber traído títulos y que se hayan quedado en casa también soy un agradecido de poderlo haber hecho. Ahora necesito que me devuelvan un poquito porque empieza la verdadera pelea que es la vida", explicó.

"La charla fue más que gratificante. Me encontré con un diálogo en donde me escucharon y me preguntaron qué es lo que yo quiero hacer. Está demás decir que el boxeo es lo que me gusta, prácticamente la mitad de mi vida me pasé haciendo esto y es lo que quiero hacer. Tengo ganas de trabajar con chicos, no sé si competencia, lo que si me gusta mucho es el boxeo recreativo. Esperemos tener eso que tanto necesito ya que hoy empieza la verdadera pelea que es la vida. Tengo una hija de 3 años y mi señora, y para que eso funcione bien tengo que estar bien", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico