Del 11 al 14 de agosto se realizará la Feria del Libro en Caleta Olivia

La comunidad de la ciudad del Gorosito se encuentra ultimando detalles para lo que será la 27ª Edición de la Feria Anual del Libro, que se realizará del 11 al 14 de agosto en el Gimnasio Enrique Mosconi.

Caleta Olivia (agencia)
Una de las coordinadoras de las Actividades Educativas, Marisol Godoy, brindó detalles sobre los espacios ya confirmados para esta importante cita cultural, donde son varias las editoriales que van a participar en esta edición que contará además con la presencia de la Cámara Argentina del Libro, lo que significa un apoyo muy importante.
Godoy, quien en la ciudad de Buenos Aires junto a la subsecretaria de Cultura, Deporte y Turismo, María Fernanda Franco, visitó la Feria del Libro Infantil, comentó que muchas editoriales se sorprenden por la trayectoria de la feria a nivel local.
En ese sentido remarcó que "esto es trabajo de gestiones anteriores y de mucha gente que ha trabajado para que la feria del libro sea cada vez más importante".
También manifestó que se reunió con integrantes de Fundación YPF para canalizar algunas propuestas y talleres a incluir en la feria y en otras actividades a futuro.
Entre las editoriales confirmadas para el encuentro se encuentran "Novedades Educativas", "Bonum", "Aique", "Puerto Creativo", "Homo Sapiens", "Editorial Lugar" y "Latinbooks", entre otras.
También se contará con la disertación de reconocidas profesionales, entre ellas Jacqueline Curbelo, quien abordará temáticas como gestión institucional y planificación para docentes; el historietista Pablo Andrés Médici, quien brindará conferencias gratuitas; Agustín Palmero Fajó disertará sobre adicciones en la adolescencia, síndrome del quemado y estrés en el trabajo y la profesora de la UBA, Patricia Barchetta, brindará charlas sobre ciencias sociales en la escuela a través de imágenes.

Cabe mencionar que en esta edición, entre las instituciones que participarán, se encuentran el IPES con un espacio para todos sus profesorados y el CEMEPA, junto a otras instituciones privadas que propondrán distintas actividades.
Además, tendrán su espacio los escritores locales con la presentación de sus libros y docentes jubilados que participarán con narración de cuentos para los más pequeños.

NUEVAS TECNOLOGIAS
Finalmente, Godoy mencionó que también las nuevas tecnologías van a ser parte de esta nueva edición con ejes tales como realidad virtual, robótica y espacios para conocer de qué se tratan las nuevas comunidades sociales "youtubers" y "booktubers", que están en pleno crecimiento en el mundo de internet.
Vale señalar que aquellos interesados en formar parte de la 27ª edición podrán visitar la página web www.feriadecaletaolivia.com, donde están los formularios y la convocatoria que continúa abierta para todos aquellos que quieran sumarse para exponer, participar o colaborar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico