Del Potro cierra un año soñado

Se medirán esta noche en la localidad bonaerense de Tortuguitas, mientras que mañana se enfrentarán, pero en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El tandilense Juan Martín Del Potro cerrará una temporada de ensueño.

Juan Martín Del Potro, quien saborea las mieles del éxito luego de haber liderado al equipo argentino que conquistó la Copa Davis por primera vez en la historia, se medirá esta noche con el tenista español David Ferrer, en Tortuguitas, en la primera de las dos exhibiciones que brindará en el país como cierre de un año mágico.
El tandilense y el ex 'top ten' español se enfrentarán este martes a partir de las 22 en el estadio DirecTV Arena, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas y con capacidad para 15.000 espectadores, en un desafío doble que pondrá en juego la Copa Peugeot.
El segundo cruce entre "Delpo" y el español nacido en Jávea hace 34 años será mañana en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.
El argentino, de 28 años, cerrará una temporada de ensueño, en la que volvió a jugar luego de haber dejado atrás la tercera operación en la muñeca izquierda y logró mucho más de lo que se propuso, con ascensos en el ránking mundial, medalla olímpica, trofeos y todo tipo de reconocimientos, no sólo en el mundo del tenis.
En ese contexto, el tandilense alcanzó la cúspide de su rendimiento en la Davis, ya que lideró al equipo argentino y logró triunfos espectaculares en el camino hacia el título, como ante el escocés Andy Murray en Glagow en el éxito sobre Gran Bretaña (3-2) o ante Marin Cilic en Zagreb en la final ante Croacia (3-2).
El título en la Davis fue lo máximo de "Delpo", quien logró otros hechos trascendentes para su carrera en el año de su regreso, y seguramente el público se lo reconocerá en la exhibición en Tortuguitas.
En ese contexto, el tandilense subió más de 1.000 puestos en el ránking mundial (del 1045 al 38 que ocupa actualmente), ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, sumó otro título con el ATP de Estocolmo y coronó con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino, reconocimiento que trascendió el mundo de la raqueta.
En la exhibición, el argentino tendrá enfrente a un rival de fuste, nada menos que el español Ferrer, ex 'top ten' y triple campeón del ATP de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014).
El español, ex 3 del mundo en 2013 y ahora en el puesto 21, domina a "Delpo" en el historial con 6 triunfos contra 4, aunque el argentino le ganó los dos últimos, en Wimbledon 2013 y el US Open de este año donde trepó hasta los cuartos de final y cayó ante el suizo Stan Wawrinka.
Para Del Potro, el doble desafío con Ferrer será una buena ocasión para retomar su romance con el público argentino que hace rato que no puede verlo en acción.
De hecho, la última vez que "Delpo" jugó por los puntos fue en setiembre de 2012, en la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con la República Checa (3-2) en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.
La "Torre de Tandil" también se mostró en tres exhibiciones, la primera de ellas ante el maestro suizo Roger Federer, a quien enfrentó en una doble jornada en diciembre de 2012 en el estadio Pipa de Tigre.
En tanto, en enero de 2013 jugó con el estadounidense Andy Roddick en la Sociedad Rural de Junín y en diciembre del mismo año animó otra exhibición en La Plata, en el estadio de Gimnasia y Esgrima, con el australiano Lleyton Hewitt.
El público argentino tendrá la gran ocasión de ver en acción a Del Potro, algo que quizá no pueda hacer en la serie de Copa Davis ante Italia, por la ronda inicial del Grupo Mundial, el año próximo.
Es que el tandilense difícilmente integre la formación que iniciará la defensa del título el 3, 4 y 5 de febrero en la cancha con superficie de polvo de ladrillo que se montará especialmente en el Parque Sarmiento de la Capital Federal, para recibir al equipo italiano liderado por el talentoso Fabio Fognini.
Del Potro aún no diagramó su calendario, aunque hace 48 horas decidió no jugar en Auckland (iba a ser su primer ATP desde el 7 de enero) y luego en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que no lo tendrá en su main draw debido a que le dará prioridad a una buena base física para aguantar bien toda la temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico