Del Potro debutará en el US Open frente a Schwartzman

Juan Martín del Potro, reciente medallista de plata en Río, se medirá con su compatriota Diego Schwartzman en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada.

Juan Martín Del Potro, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, se medirá con su compatriota Diego Schwartzman en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, torneo que conquistó en 2009, según el sorteo del cuadro que se realizó ayer.
El tandilense, actual 142° del mundo, campeón de este Grand Slam en 2009 y que fue invitado al US Open por la organización ya que no tenía la posibilidad de usar el ránking protegido, debutará contra el porteño "Peque" Schwartzman (68) en Flushing Meadows.
Por otra parte, el también tandilense Juan Mónaco (95) tendrá como rival en primera ronda al español Marcel Granollers (45), el azuleño Federico Delbonis (43) enfrentará al estadounidense Brian Baker (312); y el bahiense Guido Pella (51) iniciará contra el también estadounidense Bjorn Fratangelo (116).
El sorteo también informó que el marplatense Horacio Zeballos (70) debutará frente al alemán Florian Mayer (59); el santafesino Facundo Bagnis (90) ante el chipriota Marcos Baghdatis (44) y Carlos Berlocq (75) irá contra el italiano Paolo Lorenzi (39).
Además, Guido Andreozzi (133) le ganó al alemán Daniel Brands (152°) en el último encuentro de la clasificación y jugará su segundo torneo del Grand Slam.
El último Grand Slam del año, que se juega en Nueva York sobre superficie rápida, se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de setiembre, y repartirá premios por 21.862.744 millones de dólares.

NADIA PODOROSKA JUGARA POR PRIMERA VEZ EL ABIERTO

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó por primera vez en su carrera para el Abierto de los Estados Unidos luego de vencer a la croata Donna Vekic, en la tercera y última ronda para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en Nueva York.
Podoroska (232), nacida en Rosario hace 19 años, superó a Vekic (106) por 6-4 y 6-3 y se convertirá en la única argentina en el cuadro femenino del Abierto estadounidense, algo que no ocurría desde 2014 (cuando participó Paula Ormaechea).
Podoroska derrotó a la francesa Ocean Dodin (127), a la serbia Jovana Jaksic (182) y a Vekic para ganarse un lugar en su primer Grand Slam.
La rosarina, segunda argentina en el ránking mundial de la WTA detrás de la bahiense Catalina Pella (179), cumple su mejor temporada como profesional, ya que logró ingresar a sus primeros torneos en Bucarest y Florianópolis.
Además, Podoroska ganó su primer torneo ITF de 25.000 dólares en la ciudad de Denaian, Francia, que se sumó a otros siete torneos ITF conquistados a lo largo de su carrera aunque por premios menores, de 10 y 15 mil dólares.
El torneo neoyorquino, que se juega sobre cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios, tiene a nueve jugadores argentinos en el cuadro masculino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico