Del Potro debutó con triunfo en el ATP 500 de Basilea

Tres días después de su consagración en Estocolmo, el tandilense se presentó en el certamen suizo con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Haase.

El tandilense Juan Martín Del Potro prolongó su racha ganadora y se presentó en el torneo ATP de Basilea, con un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el holandés Robin Haase. El campeón del US Open 2009 intentará seguir por la buena senda mañana, cuando se enfrente con el belga David Goffin, en el mediodía de la Argentina. En el caso de que también supere esta instancia, en los cuartos de final espera el japonés Kei Nishikori.

El argentino rindió en gran forma en el primer set; mostró algunos altibajos en el segundo set, en el que cedió dos veces su saque, pero al mismo tiempo quebró tres veces al holandés, y tras ponerse 5-4, cerró el partido con solvencia con su propio servicio.

Del Potro, que logró en la capital sueca levantar un título después de casi tres años (el último había sido el ATP de Sydney en 2014), culminará su temporada regular esta semana en Basilea, y después comenzará la preparación para la final de la Copa Davis , que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico