Del Potro debutó con triunfo en el torneo de Wimbledon

El que también arrancó derecho fue Juan Mónaco, que derrotó al japonés Daniel Taro. Leonardo Mayer no pudo completar su partido con el estadounidense Donald Young por razones climáticas.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro debutó ayer con una victoria ante el francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped, donde el tandilense jugó por última vez hace tres años.
Del Potro, 164 en el ránking mundial y quien recibió una invitación especial para el certamen londinense, tardó apenas una hora y 31 minutos en superar a Robert (81), a quien nunca había enfrentado en el circuito.
La "Torre" de Tandil, de 27 años, se enfrentará en la segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka (5), quien superó ayer al estadounidense Taylor Fritz (65) por 7-6 (7-4), 6-1, 6-7 (2-7) y 6-4.
El historial entre Del Potro y Wawrinka está 3-2 a favor del argentino, aunque no juegan desde semifinales de Estoril 2012 (ganó Delpo).
El argentino de 27 años y que mide 1,98 metro de estatura, jugó por última vez en Wimbledon en la temporada 2013, cuando llegó hasta las semifinales y perdió con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y máximo favorito al título.
Del Potro, campeón del US Open 2009, le apostó todas las fichas a la gira de césped, y alcanzó las semifinales en el ATP de Stuttgart como un buen incentivo para Wimbledon.
Además, el capitán Daniel Orsanic lo citó para los cuartos de final de la Copa Davis ante Italia en Pesaro, a mediados de julio.
Más temprano, el también tandilense Juan Mónaco le ganó al japonés Daniel Taro por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 y obtuvo la primera victoria de un tenista argentino en esta edición de Wimbledon, que se desarrolla en el tradicional complejo All England de Londres.
El que no pudo avanzar es el rosarino Facundo Bagnis (96), que cayó ante el alemán Benjamin Becker (103) por 6-3, 6-3 y 6-1.
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (87) no pudo terminar su partido frente al estadounidense Donald Young (69) por cuestiones climáticas.
El argentino perdió 6-4 el primer set y estaba 2-0 30/15 arriba en el segundo cuando la jornada se suspendió por lluvia.
Por el pronóstico del día, los organizadores decidieron postergar para hoy el final de ese encuentro y también los que debían jugar el azuleño Federico Delbonis (37), el mejor argentino de la actualidad, frente al italiano Fabio Fognini (35) y el marplatense Horacio Zeballos (85) ante el ruso Mikhail Youzhny (73).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico