Del Potro desmintió que haya prometido su presencia en el repechaje de la Davis

"No existe ningún tipo de conversación con Juan Martín o su entorno sobre la serie de setiembre. Como ha afirmado el jugador a la prensa en más de una oportunidad, él sólo piensa en el título histórico logrado en Zagreb, hace seis meses, lo cual fue un ejemplo de trabajo en equipo", dice el comunicado.

El tenista Juan Martín Del Potro desmintió ayer que haya prometido su presencia en el repechaje de la Copa Davis ante Kazajistán, como contestación a los dichos del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, quien declaró que su actuación ya estaba "conversada".
"En relación a los trascendidos que circularon en las últimas horas, se aclara en forma contundente que es falso que Juan Martín Del Potro haya prometido su presencia en el repechaje de la Copa Davis", aclaró en un comunicado el equipo de prensa del tandilense, número 30 del ránking mundial y figura de la histórica conquista de Argentina en la Copa Davis en 2016.
"No existe ningún tipo de conversación con Juan Martín o su entorno sobre la serie de setiembre. Como ha afirmado el jugador a la prensa en más de una oportunidad, él sólo piensa hoy en el título histórico logrado en Zagreb hace seis meses, lo cual fue un ejemplo de trabajo en equipo", agregó el mensaje.
"Estos nuevos intentos de exponer la figura de Del Potro con mentiras remiten a prácticas de años anteriores que le hicieron mucho daño al tenis argentino", concluyó la comunicación.
El texto del comunicado desmiente la afirmación de Cervone, quien había dicho en declaraciones a radio Nacional Folklórica: "La conversación con Juan Martín Del Potro es permanente, está hablado que participe de la serie de Repechaje ante Kazajistán. Igual tengo en consideración que faltan aún cuatro meses y que los jugadores están pensando en su circuito".

KICKER QUEDO ELIMINADO EN LYON
El argentino Nicolás Kicker, único argentino que quedaba en el torneo ATP 250 de Lyon, perdió ayer frente al giorgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final y resultó eliminado.
El bonaerense Nicolás Kicker, ubicado en el puesto 94 del ránking mundial, concretó a pesar de perder con Basilashvili (71) un gran torneo, ya que superó en la ronda inicial al alemán Dustin Brown (75) y en octavos de final logró la victoria más trascendente de su corta carrera al superar al talentoso australiano Nick Kyrgios (19), segundo preclasificado del certamen, al que superó por 2-6, 6-4 y 6-2.
El tenista de Merlo resultó el argentino que más lejos llegó en Lyon, luego de que el tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, fuera sorpresivamente eliminado en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4.
Además, el bonaerense Carlos Berlocq también perdió en octavos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (13), segundo cabeza de serie en Lyon y que ya es semifinalista, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3.
El ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 483.000 euros, se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (6).

GUIDO PELLA SERA EL OCTAVO ARGENTINO EN ROLAND GARROS
El tenista bahiense Guido Pella le ganó ayer al francés Maxime Janvier por la tercera ronda de la clasificación e ingresó al cuadro principal de Roland Garros, en Francia, segundo Grand Slam del año, donde ya habían entrado por ránking siete tenistas argentinos.
Pella, ubicado en el puesto 114 del ránking ATP, venció al francés Janvier (267) por 6-7 (3), 6-2 y 6-2, en dos horas y 16 minutos de juego, y jugará el Abierto de Francia que comenzará este domingo en París.
Pella se unió así al tandilense Juan Martín Del Potro (30), Diego Schwartzman (41), Carlos Berlocq (63), Horacio Zeballos (64), Renzo Olivo (91), Nicolás Kicker (94) y Federico Delbonis (139), adentro por ránking.
Por su parte, el porteño Guido Andreozzi (123) perdió con el colombiano Santiago Giraldo (107) por 6-3 y 6-2 en la tercera ronda de la qualy y no pasó.
Hoy, el santiagueño Marco Trungelliti (161) buscará su plaza cuando enfrente al italiano Matteo Donati (226), en el primer turno de la cancha 3, por la última instancia de la clasificación al Grand Slam parisino.
El correntino Leonardo Mayer (154), el tandilense Máximo González (160) y la rosarina Nadia Podoroska (158) participaron en la qualy pero quedaron eliminados antes de ingresar al Grand Slam que se desarrolla en el complejo ubicado en Bois de Boulogne.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico