Del Potro estará ausente en Roland Garros y no descartó jugar la Davis

"Estoy muy contento de poder darles una gran noticia: gracias a los progresos en las últimas semanas, por primera vez en mi etapa de rehabilitación puedo confirmar una gira de varios torneos", dijo el argentino en su cuenta de Twitter.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confirmó ayer que no jugará el Abierto de Francia, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, ya que decidió afrontar la gira sobre césped (del 27 de junio al 10 de julio) y, si continúa bien con su recuperación, integrar el equipo argentino de Copa Davis en los cuartos de final contra Italia.
A través de su cuenta de Twitter, donde suele hacer anuncios a sus seguidores, Del Potro comunicó: "Estoy muy contento de poder darles una gran noticia: gracias a los progresos en las últimas semanas, por primera vez en mi etapa de rehabilitación puedo confirmar una gira de varios torneos".
"Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré pero espero jugar el máximo posible en esa gira y, si el capitán así lo dispone, terminarla en la serie de Copa Davis en Italia", siguió Del Potro, en referencia a los cuartos de final de la Davis que el equipo argentino capitaneado por Daniel Orsanic jugará en Pesaro, Italia, del 15 al 17 de julio.
El tandilense, ubicado en el puesto 274 del ránking mundial de la ATP, no juega por Copa Davis desde la serie ante República Checa en 2012, en el Parque Roca, cuando ganó su primer punto de individuales pero no se presentó al último acusando una lesión.
Del Potro se había anotado en Roland Garros, ya que la ATP obliga a todos los tenistas a inscribirse seis semanas antes por reglamento, pero el tandilense anunció que se presentaría en dos torneos de la gira sobre polvo de ladrillo, Múnich y Madrid, y así lo hizo.
Del Potro, campeón del US Open en 2009 y número cuatro del mundo en 2011, fue semifinalista en Delray Beach y llegó a la segunda ronda en Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos, este año.
De la gira sobre polvo de ladrillo, el tenista de 27 años decidió jugar en Munich, donde alcanzó los cuartos de final, y el Masters 1000 de Madrid, en el que concretó en el debut ante el austríaco Dominic Thiem (14) su mejor victoria desde que regresó al circuito el año pasado, repuesto de la tercera operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril de 2015. En la segunda ronda de Madrid, Del Potro fue eliminado al caer con el estadounidense Jack Sock.
"Lo siento por mis fans de Roland Garros, deberé extrañarlos un año más! Ya nos veremos el año que viene", finalizó Del Potro su mensaje.

MONACO ELIMINO A WAWRINKA EN ROMA

El tenista argentino Juan Mónaco le ganó ayer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Italia, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 4.300.755 euros.
El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto 114 del ránking mundial, logró una gran victoria sobre Wawrinka, número 4 del mundo y último campeón de Roland Garros, en dos horas y 24 minutos de juego en el Foro Itálico, y volverá a entrar entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP.
En la próxima instancia, Mónaco enfrentará al francés Lucas Pouille, 52 del mundo y que ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), quien superó ayer al español David Ferrer (9) por 6-4 y 6-1.
"Los argentinos y los italianos somos muy parecidos, en un momento hasta pensé que estaba jugando en Buenos Aires. Es impresionante como alientan, como lo viven, la pasión que tienen para el tenis. Yo lo disfruto mucho, sobre todo en esta parte de mi carrera", expresó Mónaco en declaraciones que reprodujo la agencia EFE después del partido.
"Estoy muy contento. Llegué a un cuarto de final en un torneo tan importante como Roma, ganando a Wawrinka, que es el campeón del Roland Garros. Me siento muy bien después de estar tanto tiempo fuera. Tal vez nadie lo esperaba, pero es la parte interesante del tenis, hay muchas especulaciones pero siempre hay sorpresas", aseguró.
Más temprano, otro suizo, Roger Federer -segundo en el ránking ATP- quedó eliminado al perder ayer en los octavos de final con el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-2) y 6-4. Federer se esforzó durante una hora y 20 minutos antes de caer frente a Thiem (15), campeón este año en Buenos Aires y Acapulco, y uno de los mejores tenistas del circuito sobre superficie de polvo de ladrillo.
El austríaco de 22 años ganó esta temporada 32 partidos y está segundo en cantidad de victorias conseguidas, detrás del serbio Djokovic, el mejor tenista del planeta que ostenta 34 triunfos. Thiem se medirá en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, vencedor del francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.
En otros encuentros, el escocés Andy Murray (3) le ganó al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 6-4; el español Rafael Nadal (5to.) al australiano Nick Kyrgios por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-4 y el belga David Goffin al checo Tomas Berdych (8vo) por un sorprendente 6-0 y 6-0.
El máximo favorito al título en Roma es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón el domingo pasado en Madrid tras superar en la final a Murray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico