Del Potro impuso su jerarquía y se metió en la final

El Tandilense derrotó al búlgaro por 6-4 y 7-5 y se metió en la definición de este ATP 250. Mañana irá en búsqueda de su primer título en el año.

Juan Martín Del Potro se encuentra atravesando un gran momento en el ATP 250 de Estocolmo. La Torre de Tandil viene demostrando un sólido nivel en el certamen, ya que obtuvo todas sus victorias en sets corridos. Ylo ocurrido hoy contra Grigor Dimitrov no fue la excepción: 6-4 y 7-5. Antes, sus víctimas fueron John Isner, Nicolás Almagro y Ivo Karlovic, a quien volverá a enfrentar dentro de unas semanas en búsqueda de la Ensaladera.

Delpo, al igual que en los otros tres encuentros, tuvo un arranque demoledor para el rival. Pese a iniciar 0-40, logró quebrar la primera vez que el europeo tuvo su saque. Cuando todo hacía indicar que pasaría lo mismo que a lo largo de toda esta semana, el argentino estuvo errático en el sexto punto y cedió su saque por primera vez en el torneo. Lejos de sentir el golpe, el oriundo de Tandil volvió a romper el servicio del búlgaro, para terminar adjudicándose el set por 6-4.

La segunda manga comenzó muy pareja. Pudo tener su punto de inflexión en el séptimo game, donde el albiceleste estuvo más fino y logró vulnerar el saque de Dimitrov; pero al siguiente se recuperó y emparejó el juego. Sin embargo, la cabeza de laTorre estuvo más firme y logró llevarse el set, y por ende el partido, por 7-5.

Del Potro, número 63 del ranking, ya se encuentra recuperado de sus dolencias en la muñeca izquierda y se convirtió en la gran esperanza para el elenco comandado por Daniel Orsanic (está presente en Estocolmo siguiendo al tenista). En caso de quedarse con el torneo, será su primero del año y logrará coronar su gran retorno al circuito.

En la otra semifinal chocarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock.

Juan Martín del Potro, después de este certamen, viajará rumbo a Suiza para disputar su último torneo previo a la final de la Davis en el ATP 500 de Basilea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico