Del Potro: "mejor cierre de año que este no puedo tener"

Con una réplica de la Copa Davis en su mano, el tandilense destacó el gran logro realizado. "Hicimos historia. Por el esfuerzo que hice y todo lo que me costó, esta Copa tiene un sabor especial".

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se mostró exultante. No es para menos, acaba de lograr, junto con el equipo argentino, la primera Copa Davis de la historia. El tandilense, con una réplica del trofeo en su mano, se refirió al logro realizado.
"Finalmente salimos campeones y me cuesta todavía entender. Apenas me cuesta entender mi partido (frente a Marin Cilic, tras estar dos sets abajo), lo de Fede (Delbonis) fue increíble. Como es increíble tener esta Copa", expresó Juan Martín.
'Delpo' no dudó en remarcar que este logro es el más importante de su carrera: "Esto es lo mejor, sin dudas. Va bien guardada (la réplica de la Copa Davis) al lado del trofeo de US Open y las medallas. Por lo me costó y el esfuerzo que hice en mi carrera, estará bien guardada y en un lugar especial".
"Hicimos historia. No sólo cuatro buenos tenistas, sino cuatro grandes personas que además somos muy amigos todos. Se demostró en esta serie", agregó el tandilense, quien se acordó de los suyo: "Se lo dedico a mi familia, amigos, a Tandil y a la Argentina. A todo el mundo que se siente identificado con nosotros".
Sobre sus sensaciones por el deber cumplido, Del Potro dijo que todo es "soñado, mucho mejor de lo que esperábamos". Y en este sentido destacó haber alcanzado el primer trofeo para la Argentina tras "ganar las cuatro series de visitante. Es increíble".
Puntualmente de su encuentro ante Marin Cilic, que le dio el empate 2-2 a la serie, reconoció que "el alma siempre estuvo presente en todo el partido, pero el tenis apareció a partir del tercer set donde no tenía margen de error. Por suerte, las piernas y las muñecas me acompañaron". Y bromeó: "Ahora puedo no pensar en tenis durante un largo rato".
Para terminar, aseguró que es el mejor cierre de año: "Es soñado como todo lo que me ha tocado vivir. Mejor cierre que este no le puedo dar, sobre todo por ser mi último partido del año, en el momento Argentina más lo necesitaba".

HISTORIAL
Argentina consiguió ayer la primera Copa Davis de su historia y se sumó a una lista que lidera Estados Unidos, con 32 títulos y 29 subcampeonatos.
El conjunto nacional, con cuatro segundos puestos, ocupa ahora la misma línea que Italia, que suma seis, Suizam, Croacia y Serbia, que tienen uno, y cierra Sudáfrica.
Por su lado, el plantel estadounidense lleva nueve ediciones sin consagrarse como el mejor, al tiempo que su inmediato perseguidor, Australia (28 y 19), consiguió festejar por última vez en el 2003.

Todos los campeones
Estados Unidos tiene 32 campeonatos y 29 subcampeonatos.
Australia, 28 y 19.
Gran Bretaña, 10 y 8.
Francia, 9 y 8.
Suecia, 7 y 5.
España, 5 y 4.
Alemania y República Checa, 3 y 2.
Rusia, 2 y 3.
Italia, 1 y 6.
Argentina 1 y 4.
Suiza y Serbia, 1 y 1.
Sudáfrica y Croacia, 1 y 0.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico