Del Potro: "no siento presión de ránking, nadie me apura"

"Quiero armar un calendario inteligente y terminar la temporada sano, sin lesiones", expresó 'Delpo' en diálogo con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.
El tandilense Juan Martín Del Potro, quien protagonizó un regreso feliz al tenis luego de casi un año inactivo por lesión, retornó ayer al país tras haber perdido la semifinal de Delray Beach, en los Estados Unidos, y comentó que "no siente presión de ránking" y adelantó que armará un calendario inteligente para terminar sano.
"No siento presión de ránking, nadie me apura. Quiero armar un calendario inteligente y terminar la temporada sano, sin lesiones", subrayó el tenista de 27 años en diálogo con los medios de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.
El tandilense regresó al tenis luego de 11 meses inactivo (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y llegó hasta las semifinales de Delray Beach, con triunfos sobre el estadounidense Denis Kudla, el australiano John Patrick Smith y el francés Jeremy Chardy, y derrota ante el local Sam Querrey, luego campeón del torneo.
En su regreso al tenis, Del Potro ocupó el puesto 1.042 del ránking mundial de la ATP, pero luego de la semana que tuvo en Delray Beach trepó hasta el 420.
"Disfruté mucho de mi regreso, más allá de que estaba preparado mentalmente para perder rápido, algo que no ocurrió. Ahora, sin presiones, puedo manejar mis tiempos y mi objetivo es de a poco achicar la brecha con los que son superiores", analizó el campeón del US Open 2009 y de otros 17 torneos de la ATP.
El tandilense debía jugar esta semana en Acapulco, pero desistió de hacerlo para no forzar la mano operada, la que usa para impactar el revés a dos manos.
"Jugaré en Indian Wells y Miami, después armaré mi calendario para la gira sobre polvo de ladrillo de acuerdo a como me sienta", anticipó.
El tenista, medalla de bronce en Londres 2012, indicó que le gustaría poder participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque no podrá hacerlo por su ránking y porque no representó al país en la Copa Davis en los últimos cuatro años, uno de los requisitos exigidos.
"Sería un sueño poder ir a los Juegos Olímpicos, pero sé que no puedo participar esta vez, aunque si tienen ganas pueden invitarme, lo estoy esperando", concluyó Del Potro, en alusión a que existe la posibilidad de que le concedan un 'wild card' desde la organización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico