Del Potro perdía con Djokovic en Roma y la lluvia postergó la definición hasta hoy

Al momento de la suspensión, el tandilense perdía ante el serbio por 1-6 y 2-1. El partido lo completarán desde las 8:30.

El argentino Juan Martín Del Potro perdía con el serbio Novak Djokovic por 1-6 y 2-1 hasta que la lluvia postergó para hoy la definición del partido correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo y con premios por 4.273.775 euros.
El encuentro se reanudará desde las 8:30 y completará el cuadro de semifinales, donde ya esperan el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner -jugarán entre sí- y el austríaco Dominic Thiem.
En la jornada de ayer, sólo hubo 56 minutos de acción sobre el court central del Foro Itálico, donde el número dos del mundo alcanzó a imponer su clara supremacía para llevarse el primer set luego de sufrir un quiebre en el game inicial.
Después de ello, el tandilense, ubicado en el puesto 34 del ránking actual, no tuvo opciones frente al jugador balcánico y recién pudo ponerse en partido en la segunda manga, conservando su saque para obtener una ventaja parcial de 2-1.
Djokovic se encaminaba rumbo a su victoria número catorce en el historial con Del Potro, que sólo pudo ganarle en cuatro ocasiones, la última en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde luego conquistó la medalla de plata al perder la final contra el británico Andy Murray (1).
Las otras tres veces que el tandilense festejó contra "Nole" fueron en las semifinales de la Copa Davis 2011 (el serbio se retiró por lesión cuando perdía 7-6, 6-3); en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, y en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells de 2013.
Este año "La Torre de Tandil" perdió dos veces con el serbio, en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, ambos torneos en superficies rápidas, y sobre polvo de ladrillo no lo enfrenta desde la edición 2011 de Roland Garros, esa vez la victoria del balcánico fue en cuatro sets.
En Roma, Del Potro, mostró un nivel en ascenso, desde su victoria en la ronda inicial sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (11), luego en 16vos. de final ante el inglés Kyle Edmund (53) y el jueves en octavos de final frente al top ten japonés Kei Nishikori (9).
En el caso de superar a Djokovic, el tandilense de 28 años, figura excluyente del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campeón el 27 de noviembre pasado tras superar a Croacia (3-2) en Zagreb, jugará hoy mismo las semifinales ante Thiem (7), que hoy dio la nota tras superar al español Rafael Nadal (4) por 6-4 y 6-3.
Isner y Zverev (16) dejaron en el camino a dos top ten. El primero doblegó al croata Marin Cilic (6) por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (2) y el segundo, al canadiense Milos Raonic (5) por 7-6 (4) y 6-1.

PELLA PASO A
SEMIFINALES EN
ALEMANIA
El tenista argentino Guido Pella avanzó ayer a las semifinales del Challenger alemán de Heilbronn, dotado con premios por 64.000 euros y que se desarrolla en superficie de polvo de ladrillo, luego de vencer al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 6-2.
El bahiense Pella, que figura en el puesto 111 del ránking mundial de la ATP, superó a Cecchinato (105) en poco más de una hora de juego y enfrentará hoy por un lugar en la final al vencedor del encuentro entre el serbio Filip Krajinovic y el húngaro Marton Fucsovics.
Pella se había presentado en el torneo el martes último con un triunfo ajustado sobre el alemán Cedrik Marcel Stebe (321), luego derrotó al serbio Laslo Djere (137) por 6-1 y 6-2 y ayer a Cecchinato en los cuartos de final.
El 'zurdo' bahiense, integrante del equipo de Copa Davis de Argentina que se coronó campeón el 27 de noviembre pasado tras haber superado a Croacia (3-2), en Zagreb, busca su mejor puesta a punto para llegar en forma a Roland Garros, donde por su bajo ranking jugará la clasificación para ingresar al cuadro principal.
El máximo favorito del torneo de Heilbronn era el argentino Nicolás Kicker, quien perdió en la primera rueda frente al clasificado local Dominiq Koepfer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico