Del Potro perdió ante Murray y se quedó con la medalla de plata

El argentino no pudo con el británico, quien se quedó con la medalla de oro en un dramático partido. Fue 7/5; 4/6; 6/2 y 7/5 para Andy Murray.

Del Potro apostò desde un principio a su poderosa derecha para frenar los embates de Murray, pero no le alcanzó en el primer set. El británico se hizo fuerte a partir de la gran variedad de golpes y superó al tandilense, a quien se lo notaba cansado desde los primeros puntos.

En el segundo set, el argentino logró quebrar el saque de su rival en el primer juego y mantuvo la diferencia hasta el final para cerrar por 6-4, en un parcial en el que el tandilense capitalizó el hecho de que el británico bajara su nivel respecto del inicio.

Luego, en el tercero, el número tres del mundo superó con comodidad a "Delpo", quien seguía lastimando con su derecha pero su revés no funcionaba y fue ahí donde más daño hizo Andy Murray.

El último set fue garra, corazón y entrega para el argentino, ya que las piernas no le respondían. Del Potro parecía quedarse con el punto cuando iba 5-3, pero el británico remontó el partido y se quedó con el parcial 7-5.

Fue 7-5; 4-6; 6-2 y 7-5 para Murray y así, la "Torre de Tandìl" sumó una nueva medalla para nuestro país en estos Juegos Olímpicos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico